Nico Williams en un partido con España

EL BARÇA NO PUEDE FICHAR AHORA MISMO A NICO

El Barça tiene el "sí" de Nico Williams y 'depende' de cuadrar su Fair Play para cerrar el fichaje

Publicación:10/06/2024 - 23:45h

Actualización:11/06/2024 - 09:36h

Según una información de Gerard Romero, el FC Barcelona sí tendría serias opciones de hacerse con los servicios de Nico Williams durante este verano, siempre y cuando puedan solventar sus problemas con el Fair Play financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive un 'remolino' de informaciones con respecto a los posibles planes del club para el mercado de fichajes que, constantemente, se contradicen. Si hace unos días trascendía que Luis Díaz había adelantado a Nico Williams en la lista de prioridades para reforzar la línea de ataque de cara a la próxima tenporada, ahora el escenario es completamente distinto. El atacante nacido en Pamplona sí sería el gran 'elegido' por la dirección deportiva azulgrana. 

De acuerdo a una información del periodista Gerard Romero, en Jijantes, el Barça tiene serias opciones de hacerse con los servicios del jugador de 21 años este verano. Él esta "como loco" por vestirse de azulgrana este verano, a pesar de que hace tan solo unos meses (en diciembre) había renovado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión que superaría los 60 millones de euros. 

De momento, desde la Ciudad Condal no han 'tocado' la puerta del entorno del futbolista de 21 años ni mucho menos la del conjunto de los 'leones', que se aferrarán a su cláusula de salida para evitar que el atacante se marche, sobre todo cuando hay varios equipos de la Premier League que querrán hacerse con sus servicios este verano. Según SPORT, todo el paquete de su traspaso podría rondar los 100 millones de euros; una cifra inaccesible para los catalanes. 

El Barça espera por su Fair Play financiero

Los culés dependen de las soluciones con su Fair Play financiero para poder sumarse a la 'puja' por Nico Williams o cualquier jugador. A día de hoy, no están en capacidad para poder negociar. Primero, tienen que resolver el gran número de carpetas que están abiertas, en especial la de Barça Vision tras el impago de 40 millones de euros de Libero y los 60 'kilos' que correspondían cobrar durante este verano. Los culés deben 'encontrar' 100M€ antes del 30 de junio para 'desbloquear' este gran problema. 

Paralelamente, desde la entidad azulgrana también trabajan en el contrato de renovación con Nike que brindaría al club más ingresos anuales, además de una prima por renovar este verano. Todos los movimientos permitirán que el club vuelva a entrar en la regla 1:1 y esté en condiciones de inscribir a los jugadores 'pendientes', como es el caso de Iñigo Martínez, Vitor Roque o Gavi, además de pensar en los posibles fichajes que puedan llegar... incluido el menor de los Williams. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído