Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA ESPERA 'FACILIDADES' CON EL FAIR PLAY

El Barça 'toca' la puerta de LaLiga para comenzar su plan de fichajes para la 2024/25

Publicación:1/04/2024 - 21:51h

Actualización:1/04/2024 - 21:51h

El FC Barcelona viene batallando con el 'Fair Play' Financiero desde hace unos cuantos años y la historia no cambiará este verano, pero desde el club confían en que tendrán más 'facilidades' que en años anteriores

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo por lo que se ha caracterizado el FC Barcelona en los últimos años es por batallar, mercado tras mercado, con el Fair Play financiero de LaLiga. La crisis económica ha provocado que el club, constantemente, tenga que deshojar la margarita con el control económico y que, incluso, se viese obligado a vender parte de su patrimonio (las famosas 'palancas' de 2022) para poder reforzar su plantilla. Ha sido una historia sin final que Joan Laporta y compañía buscarán 'suavizar' este año.

El escenario actual de los azulgrana es bastante claro y poco alentador. Son 100 millones de euros pendientes de Libero por la venta de Barça Vision (40 'kilos' del año pasado y otros 60 que tendrían que llegar en junio), además del aval de 18M€, que vence a final de esta temporada, que aportaron los directivos a última hora en 2023 para poder inscribir a todos los jugadores. Los culés, además de todo ese dinero 'pendiente', tendrían que generar ventas importantes para salir de la regla del 40%.

El gran 'problema' es que las soluciones financieras no han llegado para un Barça que, probablemente, tendrá muchos problemas para reforzarse en verano. Parten con la necesidad de inscribir a varios jugadores, como Gavi, Vitor Roque o el nuevo contrato de Alejandro Balde, y también con la intención de reforzar la plantilla actual con un centrocampista y un extremo para la banda izquierda. Desde los despachos, según una información del diario SPORT', comienzan a buscar nuevas vías para definir la hoja de ruta de cara al verano y puntualizar si podrán o no cumplir todos los objetivos que tienen. 

Nuevos contactos entre Barça y LaLiga

El club habría estrechado contactos con LaLiga con la intención de conseguir una orientación con el FFP. Han preguntado qué margen tienen para inscribir este verano y, ahora mismo, confían en que la patronal volverá a flexibilizar las medidas con el límite salarial, como ya pasó en el último mercado. En el Barça son conscientes de que no será una solución definitiva, pero sí será un 'empujón' para comenzar a planificar la próxima temporada. Las urgencias no terminará, pero habría cierto margen de maniobra. 

Lo que sí parece obligatorio para los culés será completar una venta de un jugador importante de la plantilla. Joan Laporta ha cerrado la puerta a la salida de jugadores como Ronald Araújo, Frenkie de Jong o Lamine Yamal, entre otros, pero en el seno del club son conscientes de que, para volver a la regla del uno por uno, habrá que sacrificar piezas de la plantilla. La solvencia financiera no aparecerá como acto de magia y los sacrificios serán obligatorios... porque hay demasiados 'pendientes' en el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído