Erling Haaland antes de un partido con el Dortmund

LAPORTA QUIERE AL NORUEGO

El Barça traza su plan para fichar a Erling Haaland

Publicación:13/05/2021 - 17:18h

Actualización:13/05/2021 - 17:18h

El Barça ha comenzado a mover fichas para poder financiar el traspaso de Haaland, el fichaje estrella que quiere el club. De momento, en las oficinas del Camp Nou son optimistas

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Erling Haaland en el fútbol europeo ha provocado que los grandes clubes del viejo continente estén dispuestos a pelearse por él, a pesar de su elevada ficha y las condiciones que pediría el Borussia Dortmund para dejarle marchar este verano. Desde el FC Barcelona, en medio de una profunda crisis económica, se habían alejado de la posibilidad de meterse de lleno en la puja, pero ahora 'Sport' señala que es posible conseguir que recale en el Camp Nou. 

En Can Barça son conscientes de que Haaland es un fichaje estrella que tiene todas las posibilidades de ser el líder del equipo en el futuro, pero también podrá aportar a corto plazo a una de los grandes incovenientes de conjunto blaugrana en la actualidad: la falta de gol. En Alemania ya ha demostrado que su gran fuerte es aportar a su equipo goles y que es un delantero que no se pone nerviso, ni se inmuta, al momento de definir, algo que está faltando en el equipo. 

Por ello Joan Laporta y su equipo de directivos quieren conseguir su ficha como sea, sin importar las elevadas cifras que pide el Dortmund. En este sentido, desde 'Sport' han desvelado que el Barça ya tendría el monto a pagar y están en permanente contacto con el entorno del futbolista para abordar su traspaso. A su vez, los catalanes están convencidos de que podrán convencer a la directiva del club alemán y que el jugador, por su parte, vería con buenos ojos recalar en el Camp Nou.

De hecho, es tanto el interés, que la planificación del próximo curso gira entorno a la renovación de Leo Messi y el fichaje de Haaland, dos piezas que el club considera clave para dar el gran salto de calidad para volver a ser competitivos en Europa, después de varios años en los que han sumado decepción tras decepción.

El plan del Barça

'Sport' señala que el plan de los culés es, por ahora, cerrar la financiación de la operación para 'intensificar' los contactos. Llevan varias semanas trabajando en ello y todo parece indicar que puede llegar a un buen puerto. Posteriormente, el Barça haría una oferta formal para comenzar las negociaciones, contando con la ayuda del propio futbolista. 

La clave, desvela el diario, es el precio final que pida el club alemán, que son unos genios de la negociación y que saben sacar acuerdos que les beneficien por sus jugadores (acordándose, en específico, de los más de 100 millones que se pagaron por Dembélé). Así pues, los culés tratarán de reducir lo más posible el monto de su compra y no tendrán problemas para pagar su ficha, siempre y cuando se consiga vender o ceder a uno de los jugadores 'top' de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído