Ousmane Dembélé ha cambiado de aires rumbo al Paris Saint-Germain a cambio de los 50.4 millones de euros de su cláusula de rescisión. Ese monto se dividía a razón de 25 'kilos' para el FC Barcelona, 15 para el futbolistas y otros 10 para su representante, Moussa Sissoko.

Sin embargo, una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' asegura que el conjunto azulgrana se ha ingresado también la parte que le correspondía al agente en el contrato. Esto porque en el seno del club consideran que las variables y circunstancias para que ese dinero fuera a su bolsillo no se han cumplido.

El Barça usó el dinero para inscribir

Es por ello que el Barça ha tomado la decisión de utilizar esos 10 millones del mánager y contabilizarlos con LaLiga para ser utilizados en beneficio del Fair Play financiero. Así las cosas, la marcha de 'El Mosquito' supondría unos 35 millones de euros de beneficio que el club ha utilizado para registrar varias inscripciones y también de cara a lo que resta del mercado.

Nombres como Ronald Araújo, Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, 'Ez' Abde y Sergi Roberto están ya en la nómina del primer equipo para esta 2023/24. Queda por ver si parte de esas cifras podrán abrir la puerta de llegada a Joao Cancelo vía cesión o el aterrizaje de Giovani Lo Celso como última incorporación estival.