Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona

DEMBÉLÉ SE MARCHA DEL BARÇA

¡Ousmane Dembélé ya ha firmado su contrato con el PSG!

Publicación:12/08/2023 - 08:29h

Actualización:12/08/2023 - 18:25h

A falta de confirmación oficial, Ousmane Dembélé ya es jugador del París Saint-Germain. Tras abandonar la Ciudad Condal, el extremo de 26 años ya ha firmado su contrato, hasta 2028, con el conjunto parisino

Ver calendario del FC Barcelona

Queda muy poco para poner punto y final al 'caso Dembélé'. El París Saint-Germain ha completado su fichaje, procedente del FC Barcelona, a razón de 50 millones de euros. Jugará en el Parque de los Príncipes por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Solo está pendiente de anuncio oficial, que podría llegar en las próximas horas.

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha confirmado que el jugador de 26 años firmó durante la noche del viernes su contrato para comprometerse con el PSG. La previsión es que sea presentado hoy, en el estadio del PSG, en el debut en la Ligue 1 contra el Lorient, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST), aunque será imposible que juegue porque todavía no ha entrenado bajo las órdenes de Luis Enrique. 

Dembélé, al PSG por 50 millones

Así pues, se cierra uno de las 'novelas' en las que estuvo envuelto el FC Barcelona este verano. Merece la pena recordar que, poco después de la disputa del Clásico contra el Real Madrid en Dallas, Dembélé pidió a los dirigentes que quería ejecutar la cláusua 'privada' que tenía su contrato para salir del club por 50 millones de euros y, en teoría, del monto van a partes iguales, aunque se ha informado que los blaugrana ingresarán un porcentaje mayor. 

El jugador dio el "sí, quiero" muy pronto al PSG, pero desde el Barça tardaron más de la cuenta en enviar toda la documentación para que se procesara el movimiento, pendientes de definir el monto que les tocaba cobrar y, también, los plazos del pago. Dembélé estuvo entre el 3 y 6 de agosto en París a la espera de su revisión médica, pero ante el bloqueo tuvo que regresar el domingo para entrenar, como un jugador más, en la previa de la disputa del Trofeo Joan Gamper. Se marchó, nuevamente, el pasado martes para instalarse en la capital de Francia. 

Punto final a la historia entre Barça y Dembélé

Dembélé se marcha del conjunto azulgrana seis años después de su fichaje procedente del Borussia Dortmund. Fue la segunda incorporación más cara de la historia del club, solo por detrás de Philippe Coutinho, y no fue hasta 2021 que pudo 'explotar' y mostrar su mejor versión sobre los terrenos de juego. Estuvo fuertmente condicionado por las lesiones, pero le valió para hacerse, al final de su historia, con un puesto fijo en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído