Clément Lenglet, durante una jugada en el Valencia-Barça de LaLiga

TRUEQUE EN PUERTA

Barça y Valencia conversan sobre Gayà, Braithwaite y Aleñá

Publicación:26/06/2021 - 18:50h

Actualización:26/06/2021 - 20:13h

José Luis Gayà es uno de los grandes favoritos del FC Barcelona en caso de que acabe marchándose Jordi Alba, al que quiere el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia, es uno de los grandes favoritos del FC Barcelona si finalmente se ve en la necesidad de tener que sustituir a Jordi Alba, a quien le ha hecho una oferta el Inter de Milán. El club azulgrana cuenta con muy buenos informes del capitán valencianista, pues se trata de un defensa lateral con mucho recorrido y potencia tanto a nivel ofensivo como defensivo, y en caso de que Alba de marche, le tienen en el primer lugar en la lista de refuerzos.

En caso de que únicamente se termine marchando Junior Firpo, lateral zurdo que es uno de los que encabeza la lista de la ‘operación salida’ del Barça, una de las opciones manejadas por la entidad culé es Marcos Alonso, una opción del lujo para una institución que necesita reforzar el lateral izquierdo con una incorporación de peso.

Bajo cualquier escenario, y en previsión de que algo suceda con Alba, el Barça ya se mueve en el mercado. En este orden de ideas, RAC1 ha informado en estos últimos días que se están produciendo contactos entre el club azulgrana y el Valencia con el fin de tantear el terreno para hallar alguna manera de fichar a Gayà, que tiene contrato hasta 2023.

Posible trueque

La emisora de radio de Grupo Godó ha explicado que el Valencia, en provecho del interés del club culé, ha preguntado al Barça por dos nombres: Carles Aleñá, al que Bordalás ya tuvo en el Getafe como cedido, y Martin Braithwaite, delantero al que la entidad catalana quiere traspasar y que está ahora jugando la Eurocopa con la selección de Dinamarca.

Hasta el momento, únicamente se trata de un sondeo entre ambos clubes, pero lo que claramente se destaca es el interés culé por el lateral del Valencia y la predisposición del club ‘che’ a plantearse algún trueque con el Barça para obtener un beneficio importante, considerando la situación del club azulgrana y pese a que incluya a su capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído