Éric Abidal en una rueda de prensa del FC Barcelona

TRAS LA LESIÓN DE SUÁREZ

El Barça vuelve a plantearse seriamente el fichaje de un '9' en enero

Publicación:13/01/2020 - 14:28h

Actualización:13/01/2020 - 14:33h

La lesión de Luis Suárez, que estará cuatro meses de baja, es un revés importante a los planes del FC Barcelona. Ahora, la dirección deportiva se plantearía fichar

Ver calendario del FC Barcelona

En un principio, parecía que la operación de rodilla de Luis Suárez solamente le tendría un mes apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, tras la intervención, se confirmaron los peores pronósticos: el delantero uruguayo será baja durante los próximos cuatro meses y llegará sin ritmo al tramo decisivo de la temporada, ese en el que los títulos están en juego.

Los pronósticos iniciales hacían totalmente innecesaria la llegada de un delantero para suplir a Suárez, ya que parecía que llegaría a tiempo para compromisos clave como el Clásico de LaLiga del Santiago Bernabéu o el cruce de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. No obstante, se perderá todas esas citas y prácticamente la totalidad de la temporada.

Naturalmente, el dilatado tiempo de baja del ariete de Salto -recordemos que no solamente hay que contar los cuatro meses de recuperación, sino un posterior tramo en el que deberá recuperar la confianza y el ritmo de competición- hace que, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, se haya instaurado un debate en la dirección deportiva acerca de si traerle o no un sustituto de emergencia.

La experiencia de la pasada temporada no es demasiado esperanzadora. En enero, Valverde pedía a un delantero como recurso por si el propio Luis Suárez se lesionaba o incluso para desatascar al equipo y el club apostó por traer cedido a un jugador de perfil medio como Kevin-Prince Boateng. La operación fue un desastre, el germano-ghanés no tuvo una adaptación rápida al juego del FC Barcelona y apenas jugó. 

Recursos de la plantilla si no llega un '9'

Hay que recordar que Ousmane Dembélé​ estará de vuelta al equipo en unas tres semanas, por lo que la delantera cobrará un nuevo 'fichaje' de invierno. Es cierto que el francés juega como extremo, pero tenerle a él como recurso implicará que se puedan recolocar al puesto de delantero centro a jugadores como Antoine Griezmann o Leo Messi, con experiencia en dicha posición.

Además, Ansu Fati y Carles Pérez vienen pisando fuerte. Los dos jóvenes tuvieron grandes actuaciones en el tramo inicial de la temporada y demostraron que pueden dar un buen rendimiento si disponen de oportunidades. En caso de no llegar un delantero, la plantilla tiene recursos para cubrir el hueco de Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído