Kylian Mbappé, desolado tras la eliminación del PSG contra el United

EL PSG VUELVE A QUEDAR EN RIDÍCULO

Barça y Madrid pueden aprovechar la desolación de Kylian Mbappé

Publicación:7/03/2019 - 01:17h

Actualización:7/03/2019 - 01:18h

Kylian Mbappé ha vuelto a ver, por segundo año consecutivo, cómo el Paris Saint-Germain hace siempre mucho ruido pero, a la hora de la verdad, no es capaz de dar la talla. Si solicita un traspaso, Barcelona y Real Madrid serían los favoritos para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé seguramente empiece a darse cuenta de que, en este Paris Saint-Germain, difícilmente podrá ganar títulos como la Champions League. El conjunto parisino volvió a quedar en ridículo este miércoles en octavos de final de la competición europea, frente a un Manchester United que, a pesar de las muchas bajas y sin practicar un juego brillante, fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria.

Los 'red devils' remontaron el 0-2 adverso de Old Trafford con un sorprendente 1-3 en el Parque de Los Príncipes, y Kylian Mbappé, que fue de los jugadores más activos del partido, se tiró al césped visiblemente abatido cuando el árbitro pitó el final. Tras el claro penalti señalado por el VAR a Kimpembe, por rechazar un balón con el brazo, a Mbappé seguro que se le pasaron por la cabeza las ocasiones que erró ante el cuadro inglés.

Como por ejemplo un mano a mano en los últimos minutos de partido, que podría haber cerrado la eliminatoria. El PSG, en cualquier caso, volvió a demostrar que como equipo todavía le falta mucho para tener la solidez propia de los grandes clubes de Europa, aquellos que, como FC Barcelona, Bayern Múnich o el mismo Manchester United, saben aguantar el 'chaparrón' cuando es necesario, y tiran de oficio.

No fue el caso de un PSG que volvió a pecar de exceso de confianza este miércoles, y también de nerviosismo en jugadas clave. Kylian Mbappé, el mejor jugador joven del planeta, vuelve a quedarse plantado en unos octavos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva, lo que sin duda no favorece en nada a su progresión.

Como tampoco jugar en una liga tan poco competitiva como la Ligue 1, que el PSG ya tiene ganada casi de forma matemática en el mes de marzo. El nuevo naufragio del PSG podría ser una oportunidad para que, este próximo verano, 'Donatello' acceda a escuchar las posibles ofertas de clubes como Real Madrid o FC Barcelona, los dos equipos más prestigiosos del planeta.

¿Accederá Mbappé a dejar el PSG?

LaLiga Santander es un torneo mucho más competitivo que la Ligue 1, y además con un mayor foco mediático. A sus 20 años, Mbappé podría lucir mejor sus cualidades en FC Barcelona o Real Madrid. El segundo está más necesitado que el primero, pero cierto es que el Barça buscará este verano a un relevo de garantías para Luis Suárez, y la secretaría técnica sabe que Mbappé ya es uno de los mejores jugadores del mundo.

Será casi imposible, en cualquier caso, que el Paris Saint-Germain acceda a una hipotética venta de Kylian Mbappé, teniendo en cuenta lo que le costó en su día -180 millones de euros-, y el rendimiento excelso que le está dando. Pero si el jugador quiere salir y se 'rebela' en el vestuario como hizo Dembélé en el Dortmund... El PSG podría tener un problema gordo con Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído