Yerry Mina, durante un partido con la selección de Colombia

PROBABLE FICHAJE DEL BARÇA

Barça y Manchester City luchan por una promesa mundial

Publicación:31/10/2016 - 10:40h

Actualización:31/10/2016 - 16:25h

FC Barcelona y Manchester City, entre otros equipos, han puesto el punto de mira en una joven promesa del Palmeiras que promete convertirse, a largo plazo, en uno de los mejores centrales del mundo. El Barça ya tendría un preacuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene prácticamente atado de cara al futuro el fichaje de un joven central del Palmeiras que, en los últimos meses, ha experimentado una progresión descomunal en Sudamérica, atrayendo la atención de algunos de los principales clubes de Europa.

Según ha publicado "MD", un colaborador de Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, preguntó por la opción preferencial del FC Barcelona sobre el joven central del Palmeiras, de 22 años, tasada en 9 millones de euros para el verano de 2017.

A pesar de que el Palmeiras valora a Yerry Mina en un total de 30 millones de euros, el citado rotativo catalán informa que el acuerdo entre Barça y Palmeiras es válido para los próximos tres años. En verano de 2017, la contratación del colombiano costaría al Barça 9 millones de euros, mientras que en 2018 el precio sería de 10 millones y, en 2019, de 12 "kilos". 

Ante el interés que ha despertado el jugador colombiano en varios grandes clubes europeos, en cualquier caso, no se descarta que el FC Barcelona decida acometer el fichaje este próximo verano, asegurándose así la presencia del joven zaguero en la plantilla, que podría ser complementada también con el ascenso al primer equipo de Marlon Santos.

El representante de Yerry Mina, Jair Mina, ya admitió días atrás en una entrevista concedida a "Radio Caracol" que efectivamente el central colombiano tiene ya un preacuerdo firmado con el FC Barcelona, por lo que es probable que acabe vistiendo la camiseta azulgrana tarde o temprano a pesar de que existen otros clubes de Europa interesados en sus servicios.

"Se firmó un preacuerdo y existe la posibilidad de que el chico llegue al Barcelona", comentó entonces Jair, en un acuerdo al que se habría llegado ya hace unos meses. El tío de Yerry Mina se habría reunido con emisarios del FC Barcelona durante el último partido de Colombia contra Uruguay, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído