La prensa catalana augura un acuerdo entre ambos clubes por el croata

Barça y Sporting habrían acordado la cesión de Halilovic

Barça y Sporting habrían acordado la cesión de Halilovic

Publicación:19/08/2015 - 11:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la operación todavía no es oficial, la prensa catalana asegura que ya hay acuerdo entre FC Barcelona y Sporting de Gijón para que Alen Halilovic se marche cedido al equipo entrenado por el "Pitu" Abelardo esta próxima temporada. El Barça asumirá casi toda su ficha

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado el diario "MD", y a pesar de que el padre de Alen Halilovic, Sejad, aseguró en una entrevista reciente que se oponía a la cesión de su hijo al Sporting de Gijón al desear un club en el que el jugador pudiera disputar UEFA Champions League o Europa League, por lo visto se habrían retomado las negociaciones entre ambos equipos hasta el punto de que ya se habría apalabrado -a falta de que sea oficial- la llegada del joven atacante croata del filial del FC Barcelona al Sporting de Gijón, donde jugará a las órdenes del "Pitu" Abelardo.

El FC Barcelona habría pactado verbalmente con el Sporting la cantidad de minutos que deberá jugar Halilovic como mínimo en el conjunto asturiano, a cambio de asumir casi la totalidad de la ficha del futbolista dado que en el futuro destino del croata sólo le pagarán una pequeña parte.

A sus 19 años, Halilovic podría viajar ya este mismo viernes a Gijón para ponerse a las órdenes de Abelardo y conocer ya a sus futuros compañeros, pudiendo debutar el próximo domingo en la primera jornada de la Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en El Molinón. Eso sí, Halilovic no podrá jugar competición europea esta próxima temporada y deberá conformarse con la Liga y la Copa.

El Dortmund no podía garantizarle minutos

El Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, que hasta ahora sonaba como el máximo favorito a conseguir la cesión de Alen Halilovic, no podía garantizarle el 60% de los minutos al disponer en la plantilla de una gran cantidad de atacantes y centrocampistas de un nivel considerable, ya consagrados y con la voluntad de llevar al equipo de nuevo hacia lo más alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído