Barça y valencia se atascan en la forma de pago por jeremy mathieu

Barça y Valencia se habían atascado en la forma de pago

Barça y Valencia se habían atascado en la forma de pago

Publicación:23/07/2014 - 16:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones de "Catalunya Ràdio" aseguraban que el Barça había aceptado pagar finalmente 20 millones de euros para hacerse con Jeremy Mathieu, pero en diferentes plazos. El Valencia, sin embargo, quiere que se efectúe un pago único

Tal y como informa el diario "MD", Jeremy Mathieu está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona después de que la dirección deportiva culé encabezada por Andoni Zubizarreta haya decidido pagar la cláusula de 20 millones de euros por un jugador que el verano pasado habría costado tan sólo 10 "kilos". El principal problema que están intentando resolver ambas entidades en las últimas horas y con el objetivo de que el francés no viaje junto con el resto del Valencia a la gira sudamericana de pretemporada, en cualquier caso, es la forma de pago. El conjunto "ché" desea que la operación se realice en un pago único, mientras que el Barça desearía pagar el dinero a plazos para hacer más llevadero el gasto.

El defensor francés es una prioridad absoluta de Zubizarreta para reforzar la plantilla culé, y el anuncio oficial entre ambos clubes se antoja muy cercano. Mathieu habría renunciado incluso a parte de su sueldo para pasar a formar parte del conjunto culé, en un esfuerzo por vestir de azulgrana que sin duda le honra. El Valencia le incluyó en la lista de convocados para la gira sudamericana al no haber llegado todavía a un acuerdo con el FC Barcelona, pero el rotativo catalán asegura que los contactos entre ambos clubes siguieron de madrugada.

A estas alturas podría estar ya todo cerrado y únicamente quedaría el anuncio oficial para que el futbolista se convierta en el nuevo fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El jugador se reunió ayer con Rufete y abandonó la Ciudad Deportiva de Paterna a las 22.30 horas. "Si no hay acuerdo se irá con la expedición. Depende del Barça porque nosotros no cambiamos de postura. De momento, viaja y ya después ya veremos si juega", dijo Rufete a los medios. "No voy a hablar", señaló Mathieu. El acuerdo es inminente.

Blind, cerca del Manchester United

El Manchester United podría lanzar una primera oferta de 22 millones de euros para fichar a Daley Blind, que podría ser suficiente teniendo en cuenta que las pretensiones económicas del Ajax de Amsterdam por el jugador holandés no serían demasiado altas. Blind, sin embargo, preferiría ir al FC Barcelona en el caso de que los azulgrana muestren interés en él enviando también una oferta semejante a la de los "red devils".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído