Renato Sanches, en un amistoso con el Lille

¿UN TRASPASO IMPOSIBLE?

El Barça ya conoce el precio de una de las 'joyas' del mercado

Publicación:2/08/2021 - 00:21h

Actualización:2/08/2021 - 00:21h

El Barça vive una delicada situación económica y volver a salir al mercado comienza a ser una quimera, pero los culés están muy atentos a las 'joyas' a las ventas y sus precios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mantiene su radar activado en la búsqueda de 'perlas' para reforzar su plantilla, a pesar de que desde la Ciudad Condal son muy conscientes de que será complicado asumir un nuevo traspaso debido a la delicada situación económica que atraviesa el club que ha evitado, entre otras cosas, que los blaugranas confirmen la continuidad de Leo Messi en el Camp Nou, porque no han encontrado la fórmula para inscribirlo en LaLiga. Lo mismo pasa con Eric García, Memphis Depay, Sergio Agüero o Emerson Royal. 

Sin embargo, el Barça permanece atento a todas las oportunidades que hay en el mercado de fichajes de verano y se aferra a la posibilidad de llevar a cabo una nueva operación antes de que se acabe el verano. Desde hace unas semanas, el nombre de Renato Sanches ha sonado para reforzar la medular azulgrana y ya se ha desvelado el precio por el que el Lille, equipo al que le pertenece su ficha, lo dejaría marchar. 

La revista francesa 'L'Equipe' ha publicado que el centrocampista portugués podría abandonar el estadio Pierre-Mauroy por una cifra superior a los 35 millones de euros. El conjunto francés quisiera venderlo en esta ventana de transferencias, pero lo harán únicamente por un precio 'justo' que corresponda con el desempeño que el luso demostró en el curso pasado y con la selección de Portugal en la Eurocopa.

Problemón para el Barça

El FC Barcelona, tal y como están las cosas, no podría asumir esa cifra (o ninguna) para hacerse con los servicios de Renato Sanches de cara a la temporada 2021-2022. De hecho, se había informado que los a los blaugrana le interesaría llegar a un acuerdo con el conjunto francés únicamente si el portugués pudiese llegar al Camp Nou en calidad de préstamo y, de acuerdo a los reportes, desde el Lille solo se plantean un traspaso definitivo.

Otros clubes en la Premier League, como Arsenal y Liverpool, están interesado en la ficha del futbolista de 23 años que brilló con Portugal en la Eurocopa. Por otra parte, desde Francia también se ha informado que el París Saint-Germain estaría interesado en conseguir su traspaso, pero la realidad es que a Pochettino y compañía les gusta mucho más Paul Pogba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído