Luis Díaz durante un partido con el Oporto

¿UN FICHAJE IMPOSIBLE?

El Barça ya conoce el precio de una de las 'perlas' del mercado

Publicación:11/10/2021 - 09:10h

Actualización:11/10/2021 - 12:52h

Pese a la crítica situación económica, el Barça mantiene activado su radar en el mercado de fichajes y ya conoce el precio de uno de los jugadores que ha sonado para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una peligrosa crisis económica que le deja en una situación de poco optimismo y mucho trabajo para 'revertir' la "nefasta herencia" de Bartomeu y su directiva en el club. Las pérdidas ascienden a los 481 millones de euros y es un factor que limita, tal vez demasiado, el margen de acción de los culés. Eso, sumado al tope salarial de 97 'kilos', mientras que la masa salarial es de 470, deja muy tocado al Barça de Joan Laporta.

Con este panorama, tal y como lo reconoció Rafa Yuste, es improbable que los azulgrana puedan conseguir fichajes importantes, a pesar de los beneficios obtenidos en el verano pasado... Tomando en cuenta de que si se sigue aumentando la masa salarial, ese porcentaje se restará en el límite del año que viene y la situación puede ser incluso peor. Al mismo tiempo, conociendo todo esto, el Barça entiende que, con la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo y el delicado inicio de temporada, son necesarios los refuerzos.

De momento, el club no ha conseguido un equilibrio y es por ello que desde las oficinas se mantienen alertas a todas las opciones que hay en el mercado. Luis Díaz es una de las alternativas que ha sonado para reforzar al Barça, pero su valor de mercado excede cualquier posibilidad que tendría el conjunto azulgrana. Según el diario 'A Bola', el jugador del Oporto ha sido tasado en nada más y nada menos que 80 millones de euros.

El 'cafetero' ha sonado en los últimos meses como una opción para reforzar la medular del conjunto dirigido por Ronald Koeman, pero su precio de traspaso es inasumible. El Porto, en cualquier caso, quiere cubrirse las espaldas porque, a pesar de que tiene contrato hasta 2024, Luis Díaz ha maravillado a media Europa y ya son varios los clubes, además del Barça, que han mostrado interés.

El jugador, sin lugar a dudas, sería un refuerzo inmejorable, por su gran trabajo en el centro del campo y capacidad para ayudar en tareas defensivas. No obstante, el Barça tiene conpetidores muy importantes que, además de todo, cuentan con una buena salud económica que les permitiría pagar los 80 'kilos' que pide el cuadro de los 'dragones', siendo el caso del Bayern de Múnich y Chelsea.

¿Objetivos claros en el Barça?

En las últimas semanas se ha confirmado que los azulgrana tienen a dos jugadores 'fijos' como posibles objetivos del mercado de fichajes invernal: Raheem Sterling o Dani Olmo. A ambos les gustaría recalar en el Camp Nou, pero como comentábamos antes, el hecho de que el Barça exceda el límite salarial condiciona todas las opciones para el club, que tendría que aferrarse a la regla '1 a 4' para inscribir a algún jugador, recordando que por cada cuatro euros ahorrados, se podrá usar uno para inscribir. 

Además, el club tiene en el horizonte las renovaciones de Pedri González, Ansu Fati y Gavi, cuyos contratos vencen en 2022 y 2023. El Barça quiere evitar sorpresas y atar a sus 'wonderkids', pero eso también supone nuevas inscripciones, como ya pasó con el caso de Leo Messi en el verano. Y allí es donde tendría que usar los 'beneficios' el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído