Erling Haaland en un partido con el Borussia Dortmund

¿UNA NUEVA COMPLICACIÓN?

El Barça ya conoce el salario astronómico que pide Haaland

Publicación:15/04/2021 - 20:42h

Actualización:16/04/2021 - 00:32h

El Barça se preocupa. Erling Haaland quiere abandonar el Dortmund y ya tendría la cifra del salario que espera cobrar en su próximo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano se acerca y hay dos puntos claros. El FC Barcelona necesita reforzar su plantilla fichando a un delantero y Erling Haaland quiere abandonar el Borussia Dortmund lo más pronto posible. El noruego suena para el conjunto azulgrana, pero su traspaso es sumamente complicado y con muchas piedras en el camino, porque el club alemán no quiere dejarle marchar y, si accede, sería por una cifra muy elevada. 

Los primeros reportes apuntaban a que el conjunto teutón iba a pedir 180 millones por Haaland y posteriormente redujeron ese monto a 150 'kilos', una cifra que continúa siendo elevada para el Barça y cualquier otro equipo en la actualidad, a sabiendas de que la pandemia del coronavirus ha provocado una dura situación financiera paras los clubes y, en realidad, no estarían en condiciones de desembolsillar esa cantidad de dinero.

Sin embargo, el problema no para allí. Además de lo que pide el Dortmund, habrá que sumarle lo que pida su agente, Mino Raiola, y su padre Alf-Inge Haaland, que será bastante. A eso, se ha sumado lo que pedirá cobrar el ariete noruego por temporada. Según ha informado 'Goal' en las últimas horas, Haaland esperará cobrar un salario de 'estrella' que podría espantar a sus pretendientes. Así pues, el jugador pide 35 millones de euros al año. Multiplicándolo por los cinco años de contrato la cifra sería de 175 'kilos'. 

¿Qué puede hacer el Barça?

Así el FC Barcelona haga 'limpieza' de vestuario y se deshagan de jugadores importantes, será muy difícil asumir el traspaso y posteriormente el salario de Erling Haaland. Sin embargo, habrá que esperar a ver qué consigue Joan Laporta, presidente del club, ya que mantiene una relación cercana con el agente del jugador, Mino Raiola, con quien ya se reunió junto al padre del delantero hace unas semanas. 

Lo cierto es que el Barça quiere a Haaland y harán lo imposible para ficharlo y 'arrebatárselo' a sus otros pretendientes, el Real Madrid entre ellos, para completar el primer traspaso 'galáctico' de Laporta en su segunda etapa en el club, además de firmar a un jugador que puede ser un referente de presente y futuro del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído