TODO PARECE IR BIEN ENCAMINADO
El Barça ya ha intentado fichar a Xavi como entrenador
Noticia publicada:30/10/2021 - 13:52h
Última actualización:30/10/2021 - 13:52h
El Barcelona ya ha intentado en otras oportunidades llegar a un acuerdo con Xavi Hernández, pero en esas cuatro ocasiones la oferta ha sido declinada. La última de ellas tuvo lugar tras la salida de Quique Setién ante la catástrofe en Lisboa frente al Bayern de Múnich
El nombre de Xavi Hernández pasó a ocupar las primeras planas de los diarios y las principales tendencias en las redes sociales después de que el FC Barcelona decidiera prescindir de los servicios de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo, con lo que el ex centrocampista se perfila como el favorito.
No obstante, no se trata de la primera ocasión en la que su nombre suena para ser el nuevo míster del Barça. Anteriormente el club hizo cuatro intentos para su retorno a la Ciudad Condal. Ninguno tuvo éxito, pero parece ser que el quinto será el que finalmente lo ponga al mando del banquillo.
Los intentos frustrados para fichar a Xavi
Incluso siendo jugador activo ya algunos veían la posibilidad de que Xavi pudiese entrenar al club al tiempo que jugaba en él. Ocurrió en 2014 y tenía planes de cruzar el charco para disputar la MLS. Entretanto, el ‘Tata’ Martino no estaba seguro de continuar al frente y expresó sus inquietudes ante el entonces presidente, Josep Maria Bartomeu.
Tras ganar la Champions de 2015, Xavi se marchó a Catar para jugar en el Al-Sadd que hoy entrena. Un año después, Pep Segura le propuso la posibilidad de entrenar al filial. No obstante, el egarense se negó a aceptarla ya que para entonces aún tenía más para dar como jugador.
La tercera oportunidad llegó tras la salida de Ernesto Valverde. Eric Abidal y Òscar Grau viajaron a tierras cataríes para presentar una oferta que les permitiera contar con él cuanto antes. Nuevamente, el ex centrocampista rechazó la propuesta ante la falta de garantías en ella.
Por último, Bartomeu volvió a lanzarse a por él después del 2-8 frente al Bayern, para entonces bajo la dirección de Quique Setién. El entonces presidente sostuvo una videollamada con Xavi y su representante, pero tampoco hubo acuerdo en medio de tanta incertidumbre para el club.




