Jean Clair Todibo en un partido contra el Niza

AL BARÇA LE CORRESPONDE EL 20% DE LA VENTA DE TODIBO

El Barça ya sabe cuánto podría ingresar por la salida de Todibo del Niza

Publicación:28/03/2024 - 17:39h

Actualización:28/03/2024 - 17:39h

El FC Barcelona se mantiene muy atento a lo que pueda pasar con el futuro de Jean-Clair Todibo, quien podría abandonar el Niza cuando termine la presente temporada. Los culés se verán muy beneficiados en caso de que se marche del sureste de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ha sido una de las grandes sorpresas en esta edición de la Ligue 1. Se ha convertido en uno de los grandes líderes de la zaga defensiva del Niza y uno de los grandes responsables de que el equipo de Francesco Farioli, junto al Stade Brestois, sea el que menos goles ha encajado en el torneo doméstico (20). Su buen desempeño ha 'provocado' que varios equipos de la Premier League se fijen en él como una alternativa para reforzar sus retaguardias. 

En enero fueron muchos los acercamientos que recibió el club del sureste de Francia, pero hicieron caso omiso y mantuvieron a Todibo como uno de los 'intocables' de su plantilla. Sin embargo, todo parece indicar que, de cara al verano, la postura cambiará drásticamente. Nuevas informaciones sugieren que el club galo está abierto a la posibilidad de que haga sus maletas en cuando termine la presente temporada. 

El Barça sería uno de los beneficiados de la venta de Todibo

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ha explicado que el Niza estaría dispuesto a vender al jugador de 24 años por 50 millones de euros este verano. No es un secreto para nadie que desde Inglaterra 'apretarán' por su incorporación y que, incluso, podría haber varios equipos que estén dispuestos a meterse en una 'puja' para conseguir su traspaso. 

En el FC Barcelona se mantienen muy atentos a lo que pueda pasar con Todibo de cara a la próxima temporada, puesto puede ser un gran 'negocio' para el club. En 2021 le vendieron al Niza por ocho millones de euros y añadieron una cláusula con la que se reservaban el 20% de una futura venta. Así pues, en caso de que la salida del central se concrete por 50 'kilos', a los catalanes le correspondería ingresar 10 millones. 

Old Trafford, ¿posible destino de Todibo?

Todo dependerá del equipo que se 'lance' por su traspaso. Hace unas semanas, desde Inglaterra apuntaban que el Manchester United era el primero en la lista de candidatos, a petición de Erik ten Hag. Ante la más que posible salida de Raphael Varane, que apunta a abandonar el Old Trafford como agente libre, el técnico neerlandés está en la búsqueda de un central de garantías y tendría como prioridad la incorporación de Todibo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído