Joan Laporta, en un acto del FC Barcelona

KESSIÉ, DEMBÉLÉ Y LA 'PALANCA' SON CLAVES

El Barça ya tiene la hoja de ruta para inscribir a todos sus futbolistas

Publicación:10/08/2023 - 15:26h

Actualización:10/08/2023 - 15:26h

El Barça podrá inscribir a todos sus futbolistas antes del arranque de LaLiga salvo sorpresa extraordinaria. El club tiene lista su planificación y en breve anunciará todos los movimientos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene lista su hoja de ruta para inscribir a todos los jugadores pendientes dentro de la nómina del primer equipo. Todo ha ido sucediendo según lo previsto y en breve podría confirmarse que Xavi Hernández contará con cada uno de sus futbolistas para el arranque de la temporada 2023/24 de LaLiga.

Kessié y Dembéle como ventas estratégicas

Las salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé son claves para que el club pueda registrar a todos sus miembros. El marfileño ha salido rumbo al Al-Ahli a cambio de 12.5 millones de euros, lo que permite a los azulgrana utilizar unos 9 millones brutos. Sumado a ello están los 6.5 'kilos' anuales de su sueldo y un 20% del beneficio que tiene el club por su traspaso.

Por su parte, el francés dejará aún mayor rédito por los 50 millones de su cláusula de rescisión. El Barça podrá utilizar el 60% de su sueldo más un 35% de su venta por tratarse de un jugador que estaba entre los mejores pagados de la plantilla. El área deportiva podrá reinvertir casi 14 millones que, sumados a todas las variables y a lo ingresado por Kessié, alcanzan como mínimo los 31.5 millones de euros.

La 'palanca' es la 'guinda' del pastel

Sumado a ello está la 'palanca' con el fondo alemán 'Libero Football Finances', quien dejará unos 60 'kilos que estaban previstos para suplir las cantidades pendientes de 'Orpheus Media' y 'Socios.com'. Las negociaciones todavía están en marcha y se prevé que todo llegue a buen puerto este mismo jueves o durante la mañana del viernes.

Solo en caso de giro radical con los germanos es que el Barcelona deberá desprenderse de más jugadores para inscribir. Si no llegase el dinero de la 'palanca', tanto Clément Lenglet como Sergiño Dest o Ansu Fati deberán encontrar nuevos destinos. Todos ellos están bajo los mismos términos de Kessié y el club podrá utilizar el 50% de su coste más un 20% de su venta, lo que liberaría unos 19 'kilos' de masa salarial en caso de concretarse los tres casos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído