Lautaro Martínez protesta una acción de juego

EL BARÇA APUNTA QUE AÚN QUEDAN 12 DÍAS

Al Barça se le acaba el tiempo con Lautaro: La cláusula se eliminaría esta semana

Publicación:2/07/2020 - 11:25h

Actualización:2/07/2020 - 11:25h

El Barça se ha tomado un respiro con Lautaro Martínez, pero debería ponerse las pilas pronto, ya que la cláusula del delantero dejará de existir en breve. Según el Inter, se eliminará el 7 de julio, mientras que en el Barça aseguran que será el 15

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo a Lautaro Martínez en lo más alto de su lista de preferencias para este verano. Después cerrar la incorporación de Miralem Pjanic, que llegó a cambio de Arthur Melo, los azulgrana deben volver a centrar sus esfuerzos en la operación del argentino. El '10' del Inter de Milán quiere jugar en el Camp Nou y con eso ya hay mucho ganado, pero actualmente la compra está bloqueada por culpa de un Inter que está presionando para que el Barça pague los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Una cláusula que, por cierto, finaliza en breve, al menos según cuenta el conjunto 'neroazzurro'. Giuseppe Marotta, CEO y director deportivo de los de Milán, aseguró hace varias semanas que el 7 de julio finaliza esa cláusula que permitiría al delantero marcharse si un club abona 111 kilos'. No obstante, desde el Barcelona creen que esto es solo otra medida más de presión, ya que según tienen entendido, la fecha límite para pagar es el 15 de julio, una semana más tarde.

Solo el paso de los días dirá si los culés están en lo cierto o si pierden la posibilidad de comprar al de Bahía Blanca con esta cláusula. Dejar pasar esta oportunidad podría ser una faena en otros casos, pero en el Camp Nou creen que no sería un drama que ocurriera. Hay posibilidades de que los interistas pidan más dinero, pero también hay opciones de que se vean obligado a traspasar a su gran estrella por menos de los 111 millones que cuesta ahora.

De momento, en el Barça aún mantienen su última oferta encima de la mesa 'neroazzurra'. Los blaugrana ofrecieron 70 millones de euros y Junior Firpo para fichar al internacional albiceleste. Para los catalanes, el montante total de esa propuesta sería de 111 millones, ya que valoran al lateral en 41. En el Giuseppe Meazza no están de acuerdo con esta tasación y consideran que el hispano-dominicano no vale más de 20 o 25 'kilos'. Por este motivo, los italianos se habrían negado a seguir hablando.

Desde las oficinas del equipo milanés aún insisten en quedarse con el atacante, tal y como demostraron las palabras de Marotta hace 15 días. "Es un niño, se siente halagado por la atención de los grandes clubes. Y esa es una razón más para hacerlo bien. Por nuestra parte, existe el deseo de mantenerlo y él nunca ha expresado realmente el deseo de irse. Soy optimista de que podamos continuar con él el año que viene también", comentó, intentando que el Barcelona entienda que no tienen ninguna intención de negociar.

El Barça sigue siendo optimista

El Inter quiere 111 millones y ni uno menos, pero desde el Barça todavía insisten en que son optimistas. Lautaro quiere jugar con Leo Messi y eso es algo que podría decantar la balanza. También se piensa que podrán ahorrarse unos cuantos millones si dejan pasar la fecha límite de esta cláusula, ya sea el 7 o el 15. No obstante, tanto optimismo teniendo en cuenta las palabras de los 'neroazzurros' podría ser peligroso. Además, los italianos tienen dinero y no necesitan recaudar, por lo que creer que rebajarán el precio de su mejor jugador podría estar alejado de la realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído