Julián Álvarez celebra un gol con River Plate

JULIÁN ÁLVAREZ ENCAJARÍA EN EL BARÇA

El Barça 'acelera' por la gran joya de River Plate

Publicación:10/12/2021 - 14:55h

Actualización:1/01/2022 - 23:18h

Julián Álvarez estaría en la mira de varios clubes de Europa desde hace algunos meses, y se le ha sumado un nuevo pretendiente, el FC Barcelona. Los culés, que han tenido poca producción ofensiva, verían al delantero con 'muy buenos ojos'

Ver calendario del FC Barcelona

Medio italianos han afirmado que el FC Barcelona se une a la lista de equipos vinculados con Julián Álvarez, el delantero estrella del River Plate de Argentina. Clubes como el Atlético, la Juventus y el Inter de Milán son algunos de los varios pretendientes que tendría el atacante argentino en Europa. De hecho, desde Italia han informado que el Inter había estado detrás del jugador para efectuar una operación similar a la de Lautaro Martínez.

Según informa 'Sport Italia' y Pedro Almeida, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Barça tendría 'bajo la lupa' al jugador de el 'Millonario'. La falta de consistencia en la delantera catalana han hecho que este mercado de invierno sea crucial. El desempeño de los de Xavi Hernández debe mejorar de cara a la Liga y la Europa League, y unas nuevas incorporaciones que den 'aire' a la ofensiva del conjunto del Camp Nou es algo necesario.

'La Araña', como se refieren al jugador albiceleste, lleva un 2021 espectacular con 21 tantos en 44 partidos, aunque en la Primera División Argentina ha tenido un ritmo apisonador con 17 dianas y nueve asistencias en tan solo 20 partidos. El olfato goleador del '9' de River es lo que ha llamado la atención de los culés, que ahora con Memphis Depay sumándose a la larga lista de lesionados, buscarían un delantero centro con llegada.

La cláusula de rescisión del atacante argentino es de 25 millones de euros, una cantidad apetecible para un conjunto blaugrana comprometido económicamente. Con Karim Adeyemi decidido a marcharse al Borussia Dortmund según el diario 'Bild' de Alemania, el conjunto de catalán deberá mover las fichas velozmente si quiere reforzar su delantera con el jugador de apenas 21 años.

Perfecto en el esquema de Xavi

El nacido en Calchín encajaría perfectamente en el proyecto de juego del técnico egarense. Julián Álvarez es un delantero móvil e inteligente, y puede adaptarse a varias posiciones gracias a su carácter asociativo. El mercado de invierno está 'a la vuelta de la esquina', y los de Joan Laporta deben apresurarse si buscan enderezar su camino en la segunda mitad de la temporada. De no poderse concretar el pase de jugadores como Ferran Torres, Edinson Cavani o Arthur Cabral, el Barça podría tener la 'perla' que necesita por tan 'solo' 25 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído