El FC Barcelona está a las puertas de un mercado de fichajes muy movido, en el que todas las operaciones dependerán de la mejoría económica del club (que, de momento, sigue muy lejos). Mientras tanto, desde los despachos del Camp Nou trabajan en las diferentes operaciones que podrían concretarse en las próximas semanas para cumplir el objetivo de Xavi Hernández y compañía: tener una pantilla competitiva para volver a pelear por los títulos. 

El Barça ya tiene 'atados' a Andreas Christensen y Franck Kessié, quienes llegarán como agentes libres al Camp Nou, pero los culés trabajan en más incoporaciones. De acuerdo a la información del diario 'SPORT', Marcos Alonso (Chelsea) podría convertirse en jugador azulgrana para la temporada 2022-2023. Los azulgrana tendrían "muy avanzadas" las negociaciones con los del Stamford Bridge para acometer su traspaso. 

La fuente antes citada desvela que el Barça espera completar el fichaje por un monto muy bajo (que no ha sido mencionado) con varios 'pluses' por objetivos, en una operación que sería muy ventajosa para los culés en el apartado económico. Marcos Alonso ha insistido en que quiere abandonar el Stamford Bridge este verano y la opción de volver a jugar en España es la que más le ha llamado la atención. 

'SPORT' apunta que el Barça ha negociado con el representante del futbolista y éste con el club londinense, que ya habría dado el 'OK' técnico a la salida del jugador nacido en Madrid. El Chelsea pide una compensación económica, pero se espera que sea muy baja. De concretarse, el jugador estará en las filas del cuadro culé por las próxima tres temporadas, para convertirse en el 'recambio' de un Jordi Alba que no tiene competencia en el lateral izquierdo del Barça. 

Operación 'separada' a la de Azpilicueta

El diario catalán ha avanzado, además, que el cuadro de la Ciudad Condal intentó negociar la operación de Alonso junto a la de César Azpilicueta, otro de los objetivos azulgrana, pero no irán de la mano. En el caso del lateral derecho navarro, las negociaciones están mucho más avanzadas y próximas a cerrarse... Siempre y cuando desde el Barça encuentren la fórmula para salir al mercado. 

Ha sido una clave que Joan Laporta desveló en una de sus declaraciones más recientes. "Aunque generemos determinados ingresos, el criterio de la Liga no nos permitiría tener margen salarial", dijo el máximo mandatario a ‘L’Esportiu’. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. Lisa y llanamente: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial".