Posibles fichajes del Barça para la temporada 2022-23

LIMPIEZA EN LA LISTA DE DESEOS

El Barça define sus objetivos en el mercado: ¿Quiénes son los 'elegidos'?

Publicación:28/05/2022 - 18:00h

Actualización:28/05/2022 - 21:20h

En las últimas semanas, el FC Barcelona ha definido quiénes son los jugadores por los que apostará en el mercado de fichajes estival... Siempre y cuando la economía lo permita

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa una delicada crisis financiera que no invita al optimismo de cara al mercado de fichajes de verano. El club continúa excediendo su límite salarial y, salvo se completen las operaciones que generen ingresos extras (las ventas de Barça Studios, BLM o el acuerdo con el CVC), la situación para salir a fichar será muy delicada, incluso para los jugadores que llegarían como agentes libres. A día de hoy, en resumen, los blaugrana no tendrían como inscribir en su plantilla a las próximas incorporaciones. 

Ha sido una clave que Joan Laporta desveló en una de sus declaraciones más recientes. "Aunque generemos determinados ingresos, el criterio de la Liga no nos permitiría tener margen salarial", dijo el máximo mandatario a ‘L’Esportiu’. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. Lisa y llanamente: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial".

Es una situación crítica y obliga al Barça a tener muy claro cuáles son sus objetivos reales porque, si bien Xavi Hernández ha insistido en que quiere dos jugadores por posición, será imposible fichar a tantos futbolistas. Cada operación se mirará con una lupa con la intención de determinar si es viable, por lo que se espera que con el pasar de las semanas (a la espera de dichos ingresos extras) más nombres sigan cayéndose de la lista de deseos de los culés. Quedarán, probablemente, los esenciales para la próxima temporada. 

El caso es que, en estas últimas semanas, el club ha dado pistas con respecto a lo que hará este verano, más allá de las incorporaciones de Andreas Christensen y Franck Kessié como agentes libres. La insistencia en Robert Lewandowski es absoluta y reconocida por el propio club. Antes del final de temporada, Xavi Hernández apuntó en sala de prensa que "es una de las posibilidades que pueda venir. Lo ha dicho él mismo. Hay unas negociaciones de por medio. No será fácil negociar estando el Bayern de por medio". El futbolista del Bayern de Múnich es la gran prioridad para los culés, pero la operación dependerá de los planes del equipo bávaro con 'Lewa'. 

El internacional con Polonia es el gran deseo y objetivo. Los culés pondrán toda 'la carne en el asador' para conseguirlo y su traspaso será, probablemente, el primero que se tratará en los despachos del Camp Nou. Ya se ha enviado la primera oferta al Allianz Arena, pero no ha existido respuesta. Si se resuelve, el Barça atenderá al resto de sus objetivos, que podrían ser cinco, según las diversas informaciones en estos días: Raphinha (Leeds United), Rúben Neves (Wolverhampton), Kalidou Koulibaly (Nápoles), César Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Alonso (Chelsea). Serán traspasos complicados, pero han sido exigencias del entrenador egarense. 

Todo dependerá de los ingresos

Las tres operaciones son prioritarias para los blaugrana, pero eso no significa que vayan a producirse. En el caso de Raphinha, después de que el Leeds confirmase su permanencia en la Premier League, su precio de traspaso será elevado. El Barça trabajará para que el monto se reduzca, pero en las últimas horas se ha confirmado que clubes como el Arsenal y Chelsea también entrarán a la 'puja' por su traspaso. Tienen músculo económico para afrontar la operación, por lo que desde la Ciudad Condal tendrán que estar muy atentos si quieren al brasileño. 

En el caso de Rúben Neves, se ha informado recientemente que los azulgrana intentarán completar un trueque para llevar al portugués al Camp Nou, con los nombres de Òscar Mingueza, Riqui Puig y Nico González sobre la mesa. El Manchester United, en cualquier caso, ha irrumpido en la 'carrera' y será un verdadero peligro para los culés. Con Kalidou Koulibaly, por último, dependerá de que el Barça pueda presentar una carrera. "El Barcelona no ha se comunicado con De Laurentiis (hablando en tercera persona) y creo que no tiene dinero para comprar a nadie. Creo que le impidieron hacer traspasos durante un tiempo. El momento es complicado. Hay que hacer estas preguntas en el Barcelona", dijo recientemente el presidente del equipo italiano. 

Con los dos jugadores del Chelsea, Azpilicueta y Alonso, este lunes se producirá la cumbre 'final' para definir su futuro en el Stamford Bridge. Se reunirán con la nueva directiva del club e insistirán en salir del equipo en este verano. La intención de los culés es conseguirlos 'gratis' o con un precio muy bajo.... pero dependerá, una vez más, de que puedan haber ingresos para completar las operaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído