Azpilicueta frente al Wolverhampton

LOS CULÉS LE QUIEREN POR MÁS TIEMPO

El Barça 'adelanta' al Chelsea y presenta una mejor oferta por Azpilicueta

Publicación:27/01/2022 - 07:46h

Actualización:27/01/2022 - 17:01h

La directiva del Barça se ha mostrado agresiva en este mercado invernal. Con uno de sus objetivos cerca de poder llegar a 'coste cero', los de Joan Laporta han colocado una mejor propuesta sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido buenas noticias desde Inglaterra para su gestión en este mercado invernal. A sólo cuatro días de que cierre esta ventana de traspasos, la oficinas del Camp Nou se han mantenido ocupadas mientras evalúan la posibilidad de agregar nuevos refuerzos para este mismo mes de enero, o en su defecto, para finales de temporada. Con la mente ya despejada sobre cuales objetivos son más claros que otros, la puerta de una de las posibles incorporaciones cada vez se abre un poco más.

Y es que desde Londres ha llegado una nueva información que beneficiaría a la gestión azulgrana por César Azpilicueta, ya que el Chelsea le habría ofrecido renovar su contrato por solamente un año, hasta 2023, con opción a una temporada más. Por su parte, el Barça quiere al navarro de 32 años por al menos dos campañas, teniendo la opción de renovar por una más, hasta 2025. Con esto, la directiva de Joan Laporta 'toma la delantera' y está cada vez más cerca de hacerse con los servicios del defensor sin desembolsar un solo euro del bolsillo en su traspaso.

La oferta de los catalanes, por el momento, se muestra más atractiva, aunque sería normal que el nacido en Pamplona aún no tenga una decisión tomada por respeto al conjunto londinense. Stamford Bridge ha sido su casa desde 2012, cuando llegó procedente del Olympique Marsella a cambio de unos nueve millones de euros. Desde entonces, ha sido una de los símbolos de la institución y se ha mantenido en su mejor nivel por 10 años consecutivos.

Los de Thomas Tuchel tendrán una fuga importante de jugadores si no hacen sus deberes y organizan el papeleo. Se espera que esta no sea la última propuesta que hagan los 'blues', y tanto 'Azpi' como Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, siguen esperando una oferta que les permita renovar por más temporadas. Thiago Silva también estaba en la rampa de salida, pero logró alcanzar un acuerdo hasta 2023 con la institución inglesa. El tiempo dictará sentencia.

La piezas de Xavi

Si se concreta la llegada de 'Azpi', sería uno de los varios fichajes que el egarense busca para el inicio de su gestión. Todo indica que la llegada de Amada Traoré está por concretarse, por lo que el objetivo primordial del nacido en Terrassa sería terminar de cerrar el fichaje de un '9' como Álvaro Morata, aunque desde la dirigencia apuntan que lo ideal sería hacer 'caja' para incorporar a Erling Haaland en verano. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído