Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

EL ACUERDO ES POSIBLE

El Barça y los agentes de Sergi Roberto negocian la continuidad del jugador

Publicación:12/04/2022 - 19:55h

Actualización:12/04/2022 - 20:05h

Sergi Roberto podría seguir vistiendo la camiseta del Barça al finalizar esta temporada. El jugador termina contrato en junio, y cuando parecía que tenía 'pie y medio' fuera de Barcelona, sus agentes y el club retomaron las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergi Roberto podría haber dado un giro de 180 grados. La negociaciones para la renovación de su contrato estaban rotas y todo apuntaba a que el canterano de la Masía dejaría las filas del FC Barcelona y haría las 'maletas' hacia un nuevo destino. Sin embargo, la situación habría cambiado, y tanto los agentes del jugador como la entidad azulgrana habrían acercado posturas para asegurar la estadía del futbolista.

Según ha informado 'Catalunya Ràdio', desde las oficinas del Camp Nou se han puesto en contacto durante la tarde del lunes con Josep Maria Orobitg, representante de Roberto, y Òscar Tena, CEO de Tactic Group, para retomar las negociaciones y llegar a un acuerdo en referencia a la extensión del contrato del histórico centrocampista blaugrana.

Sin embargo, no ha habido ninguna determinación al respecto y el director de fútbol de los catalanes, Mateu Alemany, junto a su mano derecha, Jordi Cruyff, han decidido verse de nuevo con los representantes del futbolista durante la próxima semana para continuar las conversaciones. Según informaciones de 'Mundo Deportivo', la propuesta sería de dos años pero podría mutar a un 1-1, en muestra de la buena predisposición que tienen los culés.

En Can Barça esperan poder seguir contando con polivalente jugador, a quien consideran una 'vaca sagrada' y un miembro importante en la historia de la entidad. El último fin de semana, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, se pronunció al respecto de la renovación, y aseguró que "estamos hablando con su agente y con el jugador. Es un futbolista de casa y espero que las negociaciones acaben bien".

El jugador quiere seguir

Sergi Roberto desea continuar su aventura como blaugrana. La intensión del futbolista siempre ha sido seguir bajo las órdenes de Xavi Hernández, con quien además tiene una muy buena relación ya que compartieron vestuario cuando el de Terrassa era jugador. Varios clubes han tocado la puerta del centrocampista, e incluso le han hecho llegar una oferta concreta (caso Atlético de Madrid), pero el futbolista no quiere salir de la Ciudad Condal y hará todo lo posible por quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído