La directiva del FC Barcelona ha fijado este jueves como fecha límite para cerrar el fichaje de Joao Cancelo. Joan Laporta es consciente de los múltiples movimientos que podrían producirse el viernes antes de la medianoche y no quiere esperar más para presentar al luso, cuya cesión fue pactada con el Manchester City hace ya una semana. Para cerrar la operación, es indispensable recibir el pago pendiente de Libero Football.

Y es que el fondo inversor alemán también tiene plazo hasta este jueves para abonar 20 de los 40 millones pendientes por el 9,8% de Barça Vision. Con ese dinero, el club tendrá suficiente margen salarial para inscribir al lateral portugués, aunque la directiva no descarta activar otros mecanismos de última hora para evitar apuros. Uno tiene que ver con presentar un aval personal emitido por Laporta y el tesorero del Barça, Ferran Olivé. La otra opción es negociar con un inversor americano si Libero no cumple lo pactado.

Cancelo aguarda por su llegada a Catalunya

Mientras tanto, Cancelo sigue en Portugal a la espera del anuncio oficial de su cesión. El de Barreiro aceptó bajar su sueldo para facilitar su salida de un City que no contaba con él esta temporada. El luso llegará por un año, sin opción de compra obligatoria y por un monto aún no desvelado. En principio, la directiva 'sky blue' quería incluir la compra obligatoria si se cumplían algunas variables, pero el Barça descartó esta opción para no tener problemas con el 'Fair Play' financiero.

Joao dejó de entrenarse con el City el pasado jueves, mientras se cerraba su nueva salida a préstamo, la segunda este año tras su paso por el Bayern Múnich. El defensor de 29 años no ha contado para Pep Guardiola en los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada, pero sí realizó la pretemporada con los de Manchester y estaría en condiciones de viajar a Pamplona el domingo si el Barça logra inscribirle a tiempo.

El mercado está lejos de cerrar para el Barça

Si el jueves logra resolverse el fichaje de Joao Cancelo, el mercado estará aún lejos de cerrarse para el Barcelona. La directiva prevé concretar en las próximas horas un par de salidas que abrirían la puerta a Joao Félix u otro refuerzo de último minuto, siendo Clément Lenglet y Ez Abde quienes más opciones tienen de marcharse. Tampoco se descarta prescindir de Ansu Fati y Eric García, en cuyo caso es muy probable que llegue otro jugador (un mediocentro).