Ansu Fati, Ez Abde y Joao Félix

EL BARÇA AÚN TIENE 'CARPETAS' POR CERRAR

El 'rompecabezas' del Barça con Ansu, Abde y Joao Félix

Publicación:30/08/2023 - 18:54h

Actualización:30/08/2023 - 18:54h

El Barça tiene un problema en su extremo derecho. Debido a la gran cantidad de jugadores talentosos en esa posición, se ha planteado la posibilidad de prescindir de algunos de ellos. Tanto Ansu Fati como Ez Abde son los principales candidatos para abandonar el equipo en la 'operación salida' culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, debido a su exceso de jugadores en la delantera, está experimentando un verdadero conflicto de intereses. En la posición de extremo derecho culé, hay más de un 'crack' cuyo rendimiento sería suficiente para ser titular en otro conjunto, específicamente cinco jugadores. Es lógico que todos quieran tener la oportunidad de jugar de acuerdo a su nivel, pero esto no es posible, ya que no todos pueden ser alineados. Ante esta insatisfacción, es muy probable que algunos atacantes azulgranas estén considerando abandonar el equipo antes de que se cierre la ventana de transferencias de verano el viernes 1 de septiembre.

Xavi parecía tener claras sus prioridades en cuanto al carril diestro. Comenzó con Raphinha como titular en esa posición, pero tras su suspensión de dos encuentros, decidió darle la oportunidad a un joven Lamine Yamal, quien aprovechó cada minuto que tuvo y coronó destacadas actuaciones contra el Cádiz CF y liderando la remontada contra el 'Submarino Amarillo' (incluyendo un premio al Jugador Más Valioso). Esto generó un debate sobre quién debería ser el titular en esa posición, pero también planteó la pregunta de si Ez Abde y Ansu Fati tendrían un lugar en el elenco catalán.

¿Saldrá Ansu Fati del Barça?

Considerando que Ferran Torres, otro candidato para jugar en la derecha, está en un gran estado de forma, siendo el máximo anotador de la pretemporada y también en las competiciones oficiales con par de dianas, aunado a que ha encontrado un nuevo rol jugando como falso nueve, parece poco probable que salga del club. A partir de esto, se hace interesante evaluar las alternativas que podrían estar considerando tanto Ansu Fati como Ez Abde.

Ambos nombres han sido mencionados con fuerza en este mercado de fichajes. Especialmente el del atacante de Bissau, quien parece haber aceptado que no tendrá los minutos deseados en la Ciudad Condal, ya que solo ha jugado 47 minutos en tres duelos y no ha sido la primera opción de recambio en ninguno de ellos. Por lo tanto, estaría considerando su situación en el cuadro azulgrana y estaría dispuesto a mostrar su fútbol en otra escuadra. Chelsea y Tottenham son los principales favoritos, y el Barça no vería con malos ojos cederlo para que pueda tener continuidad.

Ez Abde cuenta en la planificación deportiva de Xavi

Ahora, con la posible salida del '10' culé, se abre la puerta para Ez Abde, quien obviamente tendría más oportunidades de jugar al tener un competidor menos. Adicional a esto, el entrenador egarense confía mucho en él y valora su estilo de juego diferente, con habilidad para regatear y un juego 'eléctrico', un perfil que no sobra en plantilla blaugrana. De hecho, ha disputado más minutos que Ansu Fati (67) y fue la primera opción ofensiva que el técnico de Terrassa consideró para cambiar la dinámica del juego contra el Getafe CF y el Cádiz, aunque no jugó contra el Villarreal, lo cual no le sentó muy bien al marroquí y han arreciado los rumores sobre su posible traspaso.

Si bien la ausencia del atacante de Bissau en el FC Barcelona abre más posibilidades para que el ex del Osasuna juegue, el '16' sabe que la salida del '10' probablemente traerá a otro protagonista a la mesa: João Félix. El portugués, deseoso de unirse a la dinámica del primer equipo culé, no era una prioridad para el club catalán, pero se ha convertido en una opción interesante tanto en el aspecto deportivo como mediático. Aunque Xavi y Deco no lo consideran tan importante, es uno de los posibles objetivos en este mercado debido a la confianza que le tiene Joan Laporta y su deseo de incorporarlo a la institución catalana.

El marroquí valoraría su salida del Barça si llega João Félix

A partir de esto, el de Beni Melal sabe que la llegada del ex del Benfica prácticamente lo dejaría en la misma situación en cuanto a los minutos que tendría disponibles esta campaña. Aunque son perfiles diferentes, el extremo sabe que también podría perder oportunidades de jugar en el lado izquierdo, donde el ex del Chelsea también puede desempeñarse a pesar de ser un mediapunta natural.

Ante todas estas alternativas, según se ha mencionado, Ez Abde tomaría la decisión definitiva de abandonar el elenco de Xavi y unirse a un club que le ofrezca el papel estelar que desea, con el notorio inconveniente de que el Barça lo ha tasado en 30 millones de euros y los equipos interesados no están dispuestos a pagar más de 20 'kilos' por él. Esta es una decisión que debe tomarse rápidamente, ya que el mercado de fichajes está a punto de cerrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído