Raphinha se lamenta tras fallar una ocasión ante el Valladolid

XAVI TENDRÁ QUE ELEGIR ANTE OSASUNA

¿Raphinha o Lamine Yamal? Xavi, con opciones de sobra para el extremo derecho

Publicación:29/08/2023 - 13:32h

Actualización:29/08/2023 - 13:32h

El Barça visitará este fin de semana al Osasuna con la encrucijada de quién ocupará el costado derecho. Raphinha regresa de su sanción y estará disponible, aunque las sensaciones de Lamine Yamal harán dudar al entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un gran dilema de cara al compromiso liguero de este domingo 3 de septiembre frente al Osasuna. Y es que Xavi Hernández deberá decidir entre dar continuidad al gran rendimiento que ha demostrado Lamine Yamal o incluir nuevamente a Raphinha dentro del once inicial después de cumplir con los dos partidos de sanción tras su expulsión en Madrid.

¿Raphinha o Lamine Yamal?

A priori, sería el brasileño quien tendría todos los enteros para mantener su puesto en la banda derecha. Su primer año con la elástica del club fue sólido y mejoró notablemente lo hecho en su última campaña en la Premier League, lo que le deja como el relevo idóneo tras la salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain.

Sin embargo, Lamine ha aprovechado al máximo la ausencia de Raphinha y completó dos partidos sobresalientes en donde fue un auténtico dolor de cabeza para los defensores. Si algo ha tenido en cuenta Xavi en sus años como entrenador azulgrana es la productividad de la cantera y su su firmeza al momento de tomar decisiones en beneficio del club. Ya lo demostró con Alejandro Balde y Gavi, y podría dejarlo claro nuevamente este fin de semana.

Xavi tiene de donde escoger

Ahora mismo parece muy complicado arrebatarle la titularidad al '27', aunque será el míster quien tenga la última palabra para manejar esta encrucijada de ensueño. Hoy en día tiene de donde escoger para la banda con el aliciente de que Ferran Torres, 'Ez' Abde y Ansu Fati también se mantienen a la expectativa de oportunidades.

El valenciano ha aprovechado cada minuto de juego y ya suma dos goles en las primeras 3 jornadas ligueras. Por su parte, Abde ha sido un gran revulsivo para los minutos finales y Ansu está recuperando sensaciones pese a no ser indiscutible. La competencia dentro de la plantilla es notoria y dará esa intensidad que tanto exige el técnico en cada entrenamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído