Arthur Cabral en un partido con el BAsilea

SE ESTÁN BUSCANDO REFUERZOS

El Barcelona tiene en la mira al sorprendente Arthur Cabral

Publicación:25/11/2021 - 02:58h

Actualización:25/11/2021 - 08:06h

La directiva del club ya tiene en la mira a varios jugadores que pueden contribuir en gran medida a la reconstrucción del Barcelona y tener un proyecto ganador

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça busca reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal y Arthur Cabral parece ser uno de los que figuran entre los nombres que más le interesan al conjunto catalán. El atacante brasileño del Basilea de 23 años, encaja en el perfil que está buscando el club para intentar ayudar a resolver los problemas que tiene el FC Barcelona.

El exjugador del Palmeiras es un killer del área. Un futbolista con un físico portentoso que destaca por su remate. Es un gran cabeceador y es capaz de patear el cuero con ambas piernas pese a que es diestro. Es un '9' y también implacable dentro del área. Sus números con el Basilea, donde llegó en 2019 del Palmeiras, son sorprendentes. Esta temporada, suma 23 goles y 8 asistencias en 24 encuentros.

Un perfil que gusta

La directiva del Barcelona considera que éste encaja en el perfil que busca: Un futbolista joven con ganas de destacar y capaz de explotar en el Camp Nou, pero que pueda aportar al equipo desde que llegue el primer día. El refuerzo tiene que ser capaz de adaptarse rápido al juego posicional y asociativo que Xavi suele crear y, además, tiene que entrar en la masa salarial que hay disponible en el club.

Arthur Cabral es visto como un jugador que puede contribuir en gran manera para reconstruir el vestuario que encontró Xavi tras su llegada al Camp Nou. Las contrataciones que pueda hacer el Barça en el mercado invernal esperan poder construir un nuevo proyecto ganador. De hecho, de momento ya tienen a su primer fichaje listo y es Dani Alves.

Métodos de fichaje

Según ha podido saber el diario SPORT, ya hay negociaciones entre el Barcelona y el Basilea por el futbolista para conseguir cerrar su fichaje una vez se abra próxima ventana de contrataciones. Su contrato actual se termina el 30 de junio de 2023, por lo que la dirección del Basilea estaría dispuesta a darle salida y hacer caja con éste.

El clima entre las partes es muy bueno, por lo que no se descarta que se logre cerrar un acuerdo sin muchos problemas. Su traspaso se situaría entre los 15 y 20 millones de euros. Como si todo no fuera bastante prometedor, parece que Cabral ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Barça mientras juega la que ha sido su mejor temporada hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído