Kalidou Koulibaly durante un partido con el Napoli

ENCIENDEN EL RADAR POR EL CENTRAL

El Barça ‘ataca’ a Koulibaly en la previa del duelo ante el Napoli

Publicación:16/02/2022 - 18:34h

Actualización:17/02/2022 - 00:45h

Desde Italia han asegurado que Kalidou Koulibaly, central del Napoli, sería de gran motivo de interés del área deportiva del FC Barcelona para reforzar la línea defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas del compromiso de Europa League entre el FC Barcelona y el Napoli en el Camp Nou, desde Italia aseguran que el club azulgrana se ha interesado en la contratación del entral senegalés Kalidou Koulibaly, que lleva años rindiendo al máximo nivel en el club italiano y se ha ganado por tanto, el reconocimiento de toda la Serie A.

Según ha asegurado 'La Gazzetta dello Sport', desde el Barça habrían descartado ya cualquier posibilidad de firmar a De Ligt por las condiciones que impone la Juventus y estaría centrando sus esfuerzos en fichar a Koulibaly, un futbolista que ha estado muy cerca del Manchester City en los últimos años. El futbolista finaliza contrato en 2023 y apunta a que no tendría intención de renovar por lo que lo más seguro es que salga este verano.

Koulibaly ha sido el gran baluarte del Nápoles en los últimos años y su presidente, Aurelio de Laurentiis, nunca lo había querido vender por menos de 80 millones de euros. El City puso sobre la mesa del club italiano una oferta de 60 'kilos' durante el pasado verano, pero las negociaciones no se concretaron y el senegalés se quedó en el club.

Debido a su resistencia en renovar, el Napoli podría colocarle en la ventana de fichajes y el Barça ya habría inscrito su candidatura para hacerse con sus servicios. Según estas informaciones, Koulibaly podría salir por un precio cercano a los 40 millones de euros con rumbo al Camp Nou. Esto se traduce a que las negociaciones ya estarían abiertas y restaría el acuerdo final entre los clubes.

Necesidad de reforzar la defensa

El Barça tiene claro que deberá reforzar mucho su defensa. La idea es firmar a un central a coste cero, y está muy avanzada la llegada de Christensen (Chelsea), pero también toma cuerpo la incorporación de un central top. Koundé, del Sevilla, es el jugador que gusta más a Xavi pero su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, por lo que Koulibaly sería un central de gran nivel a un precio más bajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído