Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL MERCADO DE ENERO, CADA VEZ MÁS LEJOS

El Barça, ‘atado de pies y manos’ en el mercado por culpa de LaLiga

Publicación:15/12/2022 - 15:46h

Actualización:15/12/2022 - 19:50h

El FC Barcelona cree que para competir hasta el final de la temporada necesitará al menos traer a un futbolista en invierno, aunque esta posibilidad no dependerá directamente del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene más que claro que quiere reforzarse en el mercado de invierno. El presidente culé, Joan Laporta, conoce cuáles son las zonas del campo que su cuerpo técnico le gustaría reforzar en el mes de enero, pensando en seguir como líder en LaLiga y avanzar en la Europa League lo máximo posible. El club volverá a jugar el próximo 31 de diciembre y pocos días después también tendrá la Supercopa de España. 

Xavi y la dirección deportiva azulgrana han definido que el club precisa un lateral derecho y un centrocampista que pueda jugar tanto de interior como de pivote. Sin embargo y pese a que la secretaría técnica tiene varios nombres sobre la mesa, todo está en el aire. El Barça no dará ningún paso para negociar un fichaje hasta que no confirme qué puede hacer y qué no puede hacer, algo que no sabrá hasta que LaLiga le actualice el ‘fair play’ financiero. 

Ahora mismo, el Barça solo puede ejecutar más acciones para intentar rebajar la masa salarial, como sería dar salida a jugadores (Memphis y/o Bellerín), así como ampliar ingresos por la vía de los patrocinadores. Esto último ya lo hizo con el acuerdo sellado el pasado martes con la empresa de intercambio de criyptomonedas WhiteBIT, pese a que el club hizo desaparecer después todas las noticias al respecto, asegurando que están “revisando algunos puntos del contrato”.

Aunque el Barça intenta llevar a cabo acciones que le mejoren el ‘fair play’, el club azulgrana tiene asumido que hasta el próximo mes de enero no sabrá a ciencia cierta si puede o no reforzarse, según apunta 'Mundo Deportivo'. En ese momento es que se espera que LaLiga le actualice el ‘fair play’ financiero. De ahí que hasta la fecha los mensajes emitidos por los máximos responsables del club no hayan sido optimistas de cara a reforzarse. 

Ya Laporta dejó caer que veía muy difícil fichar en enero. Una semana más tarde, el director deportivo azulgrana, Jordi Cruyff, en una entrevista alejó la posibilidad de traer algún refuerzo al Camp Nou. Todos han dejado la decisión en manos del ‘fair play’ financiero de LaLiga. Por esto, hasta la llegada del nuevo año el Barça no sabrá si puede o no reforzarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído