Robert Lewandowski celebra su 'hat trick' ante el Salzburgo con el Bayern Múnich

EL CAMP NOU, UNA OPCIÓN REAL

El Barça, atento: Las alternativas de Lewandowski para resolver su futuro

Publicación:8/04/2022 - 19:40h

Actualización:9/04/2022 - 01:09h

El FC Barcelona lleva algunas semanas atento a la situación de un Robert Lewandowski que tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el 30 de junio de 2023, pero aún no ha decidido si renovará

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes invernal se acerca y los rumores de operaciones y traspasos aumentan. El FC Barcelona lleva desde comienzos de 2022 trabajando para confeccionar la plantilla para la próxima temporada y son varios los refuerzos que se plantean los blaugrana. En el Camp Nou ven vital la incorporación de un '9' de calidad que pueda servir de líder ofensivo para los próximos años y hay varios jugadores en la mira, pero todo dependerá, entre otras cosas, del factor económico. 

La crisis financiera por la que atraviesa el Barça es el principal motivo por el que, por ejemplo, los culés están descartados en la batalla por Haaland; algo que ha obligado a los dirigentes culés a buscar nuevas alternativas para la delantera de cara a la próxima campaña, siendo Robert Lewandowski el gran 'elegido', según diversas informaciones. El '9' polaco culmina su vínculo con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio de 2023 y aún no ha decidido renovar su contrato. 

En caso de que el jugador decida no renovar, el Bayern vería con buenos ojos ponerlo en el mercado en este verano, aunque preferirían su continuidad en el Allianz Arena por los próximos años. Lewandowski se ha consagrado como la carta de presentación del conjunto muniqués y la referencia goleadora no solo del equipo, sino de toda la Bundesliga. Y es que al '9' anotar goles se le ha convertido en un pasatiempo. Solo esta temporada suma 45 goles en 39 partidos; 31 en la Bundesliga, 12 en Champions League y 2 en la Supercopa alemana.

Dar continuidad a su carrera de oro en el Bayern es su primera alternativa de cara a este verano. El FC Barcelona ha aparecido como su segunda opción y en el Camp Nou estarían muy interesados en hacerse con sus servicios, más aún si es por un precio reducido. Diversas informaciones apuntan a que los blaugrana le ofrecerían un contrato de tres años, y tendría entonces 37 años.

Su salario sería un inconveniente, puesto querrá ganar una suma importante, algo que no podrí a permitirse el Barça en estos momentos. En cualquier caso, los dirigentes azulgrana han mantenido reuniones en estos últimos días con, Pini Zahavi, representante del delantero polaco, para trabajar en su posible incorporación en este verano. 

La opción del PSG

El París Saint-Germain ha aparecido como una nueva alternativa para Lewandowski de cara a la próxima temporada, pero su interés dependerá de lo que pase con Kylian Mbappé en este verano. En caso de que el de Bondy no renueve y, finalmente, se marche al Real Madrid, el cuadro parisino podría insistir en el traspaso del internacional con Polonia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído