Darwin Núñez a punto de tirar un penalti con el Benfica / Foto: Twiiter Benfica oficial

DARWIN ESTÁ DESTACANDO EN EL BENFICA

El Barça, atento a Darwin Núñez, el sucesor de Luis Suárez en Uruguay

Publicación:3/11/2020 - 10:15h

Actualización:3/11/2020 - 13:06h

Darwin Núñez está siendo una de las revelaciones de la liga portuguesa y de la Europa League con el Benfica y el Barça está tomando nota de ello. Los culés siguen con atención al uruguayo, que está llamado a ser el sucesor de Luis Suárez en Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige ahora mismo el FC Barcelona, ha asegurado que los culés no tienen dinero para fichar, la secretaría técnica sigue trabajando de cara al futuro. A pesar de que cuando llegue el nuevo presidente la actual dirección deportiva abandonará el club con casi total seguridad, no quieren marcharse sin dejar informes que puedan ser útiles.

Uno de esos informes, según 'ESPN', va sobre Darwin Núñez, delantero centro del Benfica y ex del Almería. El joven punta de solo 21 años está siendo una de las grandes revelaciones de Portugal, igual que lo fue en Segunda la temporada pasada con el conjunto almeriense. El charrúa suma 3 goles en dos partidos en Europa League, y 1 tanto y 5 asistencias en seis encuentros de Liga NOS.

Según el mencionado medio, el Barça incluso negoció la compra del uruguayo con el Almería la campaña pasada. Los culés ofrecieron firmarle ahora y dejarle allí cedido este curso, pero finalmente el Benfica llegó con más de 20 millones de euros y se llevó al sudamericano. Los lusos pagaron 24 'kilos', 14 más de su precio de mercado, haciendo de esta manera una apuesta contundente por este joven ariete llamado a hacer grandes cosas en Europa.

De hecho, Darwin tiene que ser por condiciones, edad y calidad el sucesor de Luis Suárez en Uruguay. El atacante ya fue llamado por Tabárez para la última convocatoria de la selección e incluso marcó un gol. Quién sabe si el de Artigas podría ser también el sustituto del de Salto en el Barcelona, donde ha quedado un puesto libre en la delantera. Los blaugrana no han fichado repuesto de Suárez y en los próximos mercados intentarán hacerse con otro '9' de nivel.

Parece que Núñez podría ser uno de los goleadores que tenga en cuenta el club, aunque todo dependerá de lo que decida la nueva secretaría técnica después de las elecciones. Pero lo cierto es que el del Benfica apunta maneras, ya que no se trata de un simple 'killer'. Darwin tiene ese instinto 'matador', pero también tiene buena técnica, velocidad, potencia e inteligencia, tal y como dejan claro las 5 asistencias en Liga que lleva.

El Benfica no venderá a cualquier precio

El problema con el charrúa, además de que todavía no es un delantero de élite, es su precio. Los lisboetas pagaron 24 millones por él hace unos meses y no dejarán que se marche a cualquier precio. Los portugueses han apostado por él y quieren sacarle partido antes de pensar en una venta. Si hace buena campaña y se revaloriza todavía más, algo probable, podría costar más de 30 o 40 'kilos', un precio que el Barcelona no va a poder pagar si no hace caja bajo ningún concepto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído