Pedro Porro con el Sporting

EL CLUB APOSTARÍA POR ELLOS EN VERANO

El Barça, atento a dos 'perlas' españolas para reforzar el lateral derecho

Publicación:16/11/2022 - 17:15h

Actualización:16/11/2022 - 17:19h

El Barça sigue en búsqueda de un lateral derecho para reforzar la posición. Debido a las limitaciones económicas del club, los culés estudian opciones accesibles y los nombres de Pedro Porro y Arnau Martínez ganan cada vez más fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se sigue hablando de la búsqueda del sustituto de Sergio Busquets en el FC Barcelona, desde los despachos de la institución azulgrana han marcado el lateral derecho como una de las posiciones prioritarias a reforzar. El club considera que tanto Héctor Bellerín como Sergi Roberto no son opciones de garantías para la demarcación, por lo que ya estudian diversas alternativas que supongan un salto de calidad en esta zona del campo.

Pese a que la intensión de la entidad catalana era encarar esta operación durante la ventana de invierno, las trabas impuestas por LaLiga impedirán que los blaugranas entren al mercado en enero. Por esta razón, los culés ya piensan en la planificación de su plantilla para la siguiente campaña y manejan una serie de nombres de primer nivel para apuntalar el carril diestro, aunque no se precipitarán y solo se 'lanzarán' a por un jugador si le ven futuro dentro de la escuadra.

Así pues, las limitaciones económicas del club hacen que nombres como Trent Alexander-Arnold o Reece James sean inasumibles, razón por la cual los blaugranas han puesto la mira en dos de las grandes promesas del fútbol español, tal y como han informado los periodistas Albert Rogé y Toni Juanmartí en 'Relevo'. El primero de ellos sería Pedro Porro, cuyo presente en el Sporting de Lisboa ha despertado el interés de algunos de los clubes más grandes del continente.

El futbolista, valorado en 25 millones de euros según 'Transfermarkt', se desenvuelve como carrilero en una defensa de tres centrales, explotando así sus cualidades en ofensiva. En la presente temporada suma cinco asistencias y ya ha sido llamado por la selección española en anteriores españolas, evidenciando su enorme proyección. La buena relación entre ambos clubes podría facilitar su fichaje, e incluso la cifra del traspaso podría verse reducida si los 'leones' mantienen la categoría al tener que abonarle a los culés 10 millones de euros por la opción de compra de Trincao.

La opción local

Por su parte, el joven Arnau Martínez sigue ganando enteros para hacerse cargo de la banda diestra azulgrana. El defensor de apenas 19 años de edad está realizando una gran temporada en el Girona y ha demostrado su versatilidad al jugar tanto de carrilero en un defensa de 3 centrales como de lateral en una línea de cuatro. Tiene un valor de 9 millones de euros y contrato hasta 2025, aunque su cláusula es de 20 'kilos'. En principio, se espera que termine la campaña en su club, pero en verano su situación cambiaría.

El futbolista vería con muy buenos ojos un traspaso a la Ciudad Condal, ya que su sueño es vestir de azulgrana. Así lo confirmó él mismo en una entrevista concedida a 'Què t'hi jugues', donde aseguró que "desde pequeño he sido del Barça y jugar ahí es un sueño". De esta manera, su incorporación a las filas del equipo dirigido por Xavi Hernández es sumamente factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído