Brozovic festeja un gol con el Inter

OPORTUNIDAD DE MERCADO

El Barça, atento: El Inter le enseña la puerta de salida a Brozovic

Publicación:25/02/2023 - 22:04h

Actualización:25/02/2023 - 22:04h

Marcelo Brozovic ha sido, durante mucho tiempo, vinculado con el FC Barcelona y todo parece indicar a que se situación ha dado un giro y el Inter de Milán no cuenta con él para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán comienza a planificar la próxima temporada y habrían determinado que no cuentan con Marcelo Brozovic, quien ha pasado a un segundo plano en el equipo debido a sus lesiones. La intención de los italianos sería que abandone el club en el próximo verano para hacer espacio en su vestuario, según han explicado recientemente desde Italia.

'Gazzetta dello Sport' ha informado que en el Inter tienen muy claro qué van a hacer en los próximos meses y Calhanoglu y Brozovic son los protagonistas. Hace tan solo unos meses, el turco no entraba en los planes de Filipo Inzaghi, mientras que el croata había sido indiscutible antes de su última lesión que le obligó a perderse un gran número de partidos con su equipo, aunque sí alcanzó a estar en el Mundial con Croacia. 

El caso es que su importancia en el Inter ha venido en caída libre, mientras que el papel de Calhanoglu ha ido en ascenso, hasta el punto de ser un futbolista indiscutible para su entrenador. Tanto así que el Inter tiene la firme intención de renovar su contrato, cueste lo que cueste. Tiene vínculo hasta el verano de 2024 y la intención es comenzar las negociaciones en breve. 

Al mismo tiempo, el Inter no descarta la venta de Brozovic, quien tiene uno de los salarios más altos del vestuario, de 6,5 millones de euros al año. Saben que es un centrocampista que llama mucho la atención y al que quieren varios equipos, por lo que en caso de optar por su salida, pedirían alrededor de 30 millones de euros. Un precio que entienden, por ahora, que es más que justo. 

¿Opción para el Barça?

Ante la posible salida de Brozovic del Giuseppe Meazza, el Barça vuelve a entrar en escena. No es un secreto para nadie que el croata es un jugador que siempre ha gustado a la dirección deportiva azulgrana y que es uno de los candidatos para 'relevar' a Sergio Busquets en el puesto de pivote, en caso de que el de Badía acabe marchándose este verano como agente libre. 

Ya los azulgrana habían tanteado la incorporación de Brozovic en ocasiones anteriores y, en el pasado mes de enero, se llegó a poner la opción de un intercambio sobre la mesa. Ahora, con su salida más que posible, habrá que esperar cuál es la postura del Barça, a pesar de que no son los únicos interesados en su incorporación. 

Recientemente, se ha informado que tanto el Real Madrid como el Chelsea están interesados en su fichaje, pero el precio de venta podría ser un factor clave para todos los equipos. Mientras los ingleses sí que están dispuestos a desembolsar cualquier cantidad de dinero, los españoles buscarían rebajarlo si es posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído