Tagliafico durante un partido del Ajax

TIENE CONTRATO HASTA 2023

El Barça, atento: Nicolás Tagliafico mantiene su intención de abandonar el Ajax

Publicación:7/05/2022 - 20:42h

Actualización:7/05/2022 - 20:42h

Tagliafico está dispuesto a abandonar el Ajax al final de esta temporada. El lateral izquierdo ya sonó como un posible refuerzo para el FC Barcelona durante el mercado de fichajes invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Tagliafico entrará en su útlimo año de contrato con el Ajax y mantiene su intención de abandonar el club neerlandés durante este mercado de fichajes de verano. El FC Barcelona lo ha seguido durante mucho tiempo y habrá que ver si entrarán en una 'puja' por él cuando acabe la temporada 2021-2022. Es un lateral izquierdo que siempre ha gustado en el Camp Nou. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha informado este sábado que el internacional con Argentina tienela intención de cambiar de aires durante este verano: "A pesar de las declaraciones públicas, se espera que Nicolás Tagliafico deje el Ajax en junio. Tiene contrato hasta junio de 2023, pero el plan aún debe cambiar en el verano", destacó en Twitter. 

Asimismo, ha destacado que son tres los clubes que han tocado la puerta del cuadro 'ajacied' para hacerse con su traspaso durante este verano, aunque no ha desvelado cuáles son. El Barça, en cualquier caso, ya intentó ficharle hace unos meses. De hecho, se llegó a informar que Tagliafico estaba insistiendo en su traspaso al Barça y que podía ofrecer 'facilidades' para llegar al Camp Nou, dispuesto incluso a aceptar una cesión hasta el final de temporada, pero en el Ajax tenían planes muy diferentes con el futbolista de 29 años. 

En ese momento, el cuadro de Ámsterdam no se planteaba dejar salir a Tagliafico en calidad de préstamo y exigían un traspaso total por una cifra que rondaría los siete u ocho millones de euros, conscientes de que en el verano de 2023 termina su contrato con el club y querían llevarse algún monto por su traspaso. En el Barça, no obstante, no apostaban por un desembolso por su fichaje. 

Varios nombres sobre la mesa

En las últimas semanas han aumentado los rumores con respecto al interés del Barça en hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Chelsea, Marcos Alonso, quien querría regresar a España en este verano. Los culés habrían mantenido contactos con su entorno, pero no ha sido el único jugador que han tanteado: Javi Galán, Alex Moreno o Alejandro Grimaldo también están sobre la mesa del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído