Soler y Gayà celebran un gol

SEGÚN UNOS AUDIOS FILTRADOS

El Barça, atento: El Valencia dejaría salir a Carlos Soler y Gayà

Publicación:16/05/2022 - 12:08h

Actualización:16/05/2022 - 12:08h

El FC Barcelona se mantiene atento a las decisiones que llegan desde Valencia. De acuerdo a unos audios filtrados de Anil Murthy, el club estaría dispuesto a poner facilidades para que Soler y Gayà abandonen Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca la ventana de transferencias de verano y son muchos los movimientos que pueden producirse. El FC Barcelona tiene la firme intención de reforzar su equipo para volver a competir por los títulos, pero la situación económica de los culés es delicada y provocará que cada operación se estudie con una lupa. Sin embargo, desde el Camp Nou mantienen el optimismo de cara a posibles acuerdos. 

En el Valencia hay dos objetivos culés: Carlos Soler y José Luis Gayà, aunque la prioridad sería el primero en caso de que Frenkie de Jong abandone la entidad azulgrana durante este verano. Hasta ahora, la posición del cuadro 'ché' había sido muy clara y aseguraron que no querían dejar a dos de sus grandes estrellas, pero unos audios filtrados del presidente del club dejan ver todo lo contrario. 

'Superdeporte' ha tenido acceso a unas declaraciones de Anil Murthy, presidente del Valencia, en las que ha desvelado el futuro del club. Ha hablado sobre los dos jugadores, con contrato hasta 2023, pero de Soler ha dicho que "tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Lo último que quiere es salir mal". 

Asimismo, destacó que el centrocampista, pretendido por el Barça, "quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto totalmente. pero ‘tráeme una oferta’", aseguró. De momento, desde la Ciudad Condal no han presentado ninguna oferta y no lo harán hasta que se defina el futuro de Frenkie de Jong, por lo que la decisión puede tardarse más de lo esperado. 

Entendería la salida de Gayà

Sobre la situación de José Luis Gayà, capitán 'ché', en los audios filtrados, Murthy asegura que entendería que le pidiese salir porque "para él son muchos años aquí", aunque ha dejado claro que "a mi me encanta este chico", resaltando además que "hay que respetar su ambición de jugar con la Selección y subir a un equipo de Champions" y apuntando, por último, que "Cuando le diga que voy a fichar poco va a pensar: '¿Qué hago aquí?'". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído