Rafa Márquez con el Barça Atlètic

"IREMOS A POR ALGUIEN MÁS"

El Barça Atlètic, ¿en aprietos? Rafa Márquez pide reforzar el equipo

Publicación:12/08/2022 - 12:57h

Actualización:12/08/2022 - 12:57h

Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, ha hablado en rueda de prensa ante los medios del club sobre la actualidad de la plantilla y los movimientos pendientes del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic presentará un equipo completamente renovado para su primer compromiso liguero ante el Castellón el próximo 28 de agosto. Los azulgrana empezaron esta remodelación desde el banquillo, relevando a Sergi Barjuan y contratando a Rafa Márquez como director técnico del filial. Ahora, todavía hay varios movimientos pendientes por concretarse durante este pretemporada por pedido expreso del mexicano.

Hasta 19 bajas ha tenido el equipo B del Barça, y tanto Alejandro Balde como 'Ez' Abde mantienen la dinámica con el primer equipo, siendo el marroquí el que suma más enteros para abandonar el club en condición de cedido. "Estamos esperando noticias sobre qué quieren hacer con ellos en el primer equipo y, si se libera alguna ficha, iremos a por alguien más", apuntó el entrenador en rueda de prensa, dando a entender que seguirán reforzando la plantilla.

Pablo Torre y Emre Demir llegaron al equipo como piezas fundamentales en la medular, aunque el cántabro está atento a cuál será su rol con Xavi y con Rafa. No obstante, parece que el frente de ataque es uno de las zonas que más atención necesita, ya que la partida de Ferran Jutglà dejó a la deriva la posición del '9' con Victor Barberà como único referente. "Es juvenil y tiene cualidades, pero le falta algo de desarrollo para jugar en una liga físicamente bastante fuerte", afirmó el míster.

Además, el club también estaría tras los pasos de un nuevo atacante con perfil de banda para el costado izquierdo, aunque destacó que todavía queda mucho mercado por delante. "Hay que esperar hasta el 31 de agosto para ver qué movimientos se pueden hacer, por el momento, toca esperar", aseguró ante los micrófonos.

Emular al primer equipo

Si algo está sobre la mesa de Rafa Márquez en su primer año como técnico del filial es que quiere seguir la filosofía del club. "Hay que respetar la metodología del club y simular lo que se hace en el primer equipo. Los chicos están en desarrollo y mi trabajo es pulirlos para que tengan una oportunidad arriba y no se salgan de contexto cuando estén con ellos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído