Eric García, central del Manchester City, en un partido

LOS CULÉS QUIEREN UN CENTRAL EN ENERO

El Barça busca alternativas a Eric García para el mercado de invierno

Publicación:13/10/2020 - 09:23h

Actualización:13/10/2020 - 12:17h

El FC Barcelona apretó hasta el último día de mercad veraniego para fichar a Eric García, pero se quedó sin él. Los culés volverán a la carga en enero, ya que quieren otro central, pero por si acaso ya buscan alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentó hasta el último momento fichar a Eric García en el pasado mercado de fichajes de verano, pero no lo consiguió. Se dice que los culés ofrecieron en última instancia 10 millones de euros fijos y otros 8 en variables, pero el Manchester City decidió declinar la propuesta. Los ingleses demandaron más dinero por objetivos, pero desde el Camp Nou no quisieron ofrecer más y el central no se movió de la Premier League.

Pero los azulgrana no han quedado nada satisfechos con el hecho de no poder incorporar al zaguero, ya que Ronald Koeman no cuenta con Samuel Umtiti. El francés, que sigue lesionado y podría estar listo para dentro de algo más de una semana, no cuenta con la confianza del holandés ni con la del propio club. Por este motivo, en la Ciudad Condal querían fichar como fuera a Eric y consideran volver a ir a por él en enero.

Eric García, también internacional con España

El defensa termina contrato en 2021 y no va a renovar, por lo que el Barcelona cree que podría sacarlo más barato en invierno. En el club esperan que los 'cityzens' estén dispuestos a negociar su venta entonces para sacar algo de dinero, ya que en caso contrario el jugador se irá gratis el verano que viene. El acuerdo entre los culés y el catalán es total, por lo que solo falta saber cuándo será su llegada, si en enero o en julio.

Pero en el Barça no las tienen todas consigo con García, ya que los de Manchester no necesitan dinero y podrían optar por quedárselo todo el año y dejar que salga gratis en verano. Por este motivo, en el club, según 'Mundo Deportivo', ya estudian alternativas para incorporar otro jugador en enero. Si Umtiti no funciona hasta entonces, algo más que posible, los azulgrana podrían intentar fichar un 'parche' de garantías hasta final de temporada.

El conjunto barcelonista sabe que no pueden aguantar todo el curso con solo tres centrales, y más teniendo en cuenta que Ronald Araújo tiene 21 años y afronta su primera campaña como futbolista del primer equipo. Además, los 34 años de Gerard Piqué pesan, y el barcelonés no puede jugarlo todo. Estas son las razones por las que si 'Big Sam' no rinde y se gana la confianza de Koeman, el Barcelona podría ir a por otro zaguero.

La cantera es una opción, pero se buscan alternativas

Las opciones de Ramos Mingo, Mingueza y el polivalente Oriol Busquets, todos del filial, están encima de la mesa. No obstante, ninguno la inexperiencia de todos es un hecho, por lo que la secretaría técnica trabaja en encontrar otras alternativas en el mercado. Podría llegar cualquier veterano cedido o a coste cero, algo que ya se estudió este verano, pero que se acabó descartando. Todo dependerá de qué decida hacer el City con Eric, que sigue siendo la primera opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído