Francisco Trincao, en un partido con los Wolves

DESDE EL SPORTING OFRECEN UNA CESIÓN

El Barça quiere hacer caja con un Trincao que prioriza su vuelta a Portugal

Publicación:26/05/2022 - 15:26h

Actualización:26/05/2022 - 16:35h

El aún jugador del FC Barcelona, Francisco Trincao, está con todas las fichas para salir del club este verano. El extremo, tiene en su cabeza volver a su natal Portugal, pero desde el Camp Nou buscan asegurar una buena 'pasta' primero

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Francisco Trincao todavía sigue en el aire. El extremo estuvo cedido en el Wolverhampton, donde cuenta con una opción de compra valorada en 30 millones de euros, aunque de no ser ejecutada, los ingleses deberán abonar seis 'kilos' al FC Barcelona, por concepto de penalización. El portugués, parece tener claro que no quiere seguir en la Premier League y apuesta por regresar a su país natal.

El diario 'Record' informa que Trincao tiene decidido jugar en el Sporting Club y ponerse a las órdenes de Rúben Amorim, técnico con el que coincidió en el Braga y con el que despuntó en la liga lusa. En el Sporting consideran al atacante como un buen recambio del español Pablo Sarabia, que regresará al PSG tras una buena cesión, y buscarían pedir un préstamo al Barça para poder contar con el extremo zurdo. La citada información asegura que el equipo portugués asumiría la totalidad de la ficha de Trincao, lo que permitiría en el Camp Nou no contabilizar su salario en la elevada masa salarial de la plantilla.

Pese a los deseos del jugador, en el Barça prefieren un traspaso para ayudar a sanear las arcas del club y poder realizar alguna incorporación de mejor nivel para el siguiente curso. El internacional luso está apretando para definir su futuro lo más pronto posible, y los próximos días apuntan a ser decisivos para saber si Trincao vuelve a Portugal o debe buscar otro club para tener minutos.

Lo positivo es que en Lisboa le garantizarían el salario que exige el futbolista, pero el Barça mira con recelo la operación, puesto que no quieren renunciar al dinero de un supuesto traspaso. Trincao buscar resolver su futuro antes de empezar sus vacaciones de verano, tal y como apunta el rotativo portugués.

Campaña discreta

Esta temporada, su primera en la Premier League, ha disputado 30 partidos, en los que ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia. Sin embargo, solo se ha vestido de corto durante 1.386 minutos, es decir, una media de 45 minutos, aproximadamente, por encuentro. Todo apunta a que el Wolverhampton no ejecutará la opción de compra por él.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído