Xavi Hernández junto a Joan Laporta

YA ESTARÍAN NEGOCIANDO SU PASE

El Barça busca repetir la 'operación Pedri' con una 'joya' de Las Palmas

Publicación:9/06/2022 - 17:48h

Actualización:9/06/2022 - 20:23h

El Barça no quiere dejar escapar a una de las mayores promesas del fútbol español y han dado un paso adelante. Los culés están más que interesados en Alberto Moleiro y ya estarían negociando su traspaso con Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri y Ronald Araújo, y ahora irán con todo a por una de las nuevas 'joyas' del fútbol español, Alberto Moleiro.

El mediocampista tinerfeño, internacional sub-19, se ha consagrado esta temporada como una de las piezas más importantes de la Unión Deportiva Las Palmas y uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol nacional. El jugador fue 'indiscutible' tanto para Pepe Mel como para el ex entrenador culé, Francisco García Pimienta, quienes lo llegaron a utilizar en 38 partidos, 24 de estos como titular. En dichos encuentros, Moleiro anotó 3 tantos y repartió 1 asistencia además de ser una de las principales amenazas de los canarios en ataque, por los que los culés ya estarían negociando su traspaso, tal y como ha informado el periodista Moi Llorens de 'ESPN'.

En principio, la intensión de ambas instituciones con Alberto es cerrar su traspaso a la Ciudad Condal y dejarle cedido durante una temporada más en el Estadio de Gran Canaria para seguir fogueándose en Segunda División antes de dar el salto definitivo al primer equipo del Barça. De esta manera se repetiría la fórmula realizada en la operación de Pedri, quien fue vendido a la entidad culé en el verano de 2018 por cinco millones de euros (que terminaron en 20 'kilos por distintas variables) cuando era solo un juvenil y hoy es una de las máximas figuras de los azulgranas y la selección española.

Los canarios cuentan con él para el próximo año

Al respecto de la situación de Moleiro se ha pronunciado el presidente y máximo accionista del club, Miguel Ángel Ramírez. El directivo expresó que "la mayor evidencia del valor que hemos generado esta temporada es que a Moleiro lo quieren muchos equipos". Asimismo, al ser cuestionado por el diario 'AS' sobre las negociaciones con los barcelonistas, Ramírez aseguró que "no estamos en esa clave de desprendernos de él. Nosotros también queremos estar en Primera División, y para eso debemos salvaguardar nuestros valores".

Finalmente, el máximo mandatario de la entidad canaria afirmó que la institución intentará "convencer" a Moleiro de que la mejor alternativa para su futuro es seguir bajo las órdenes e García Pimienta, pese a el interés de los blaugranas. Además, sostuvo que el jugador seguirá vistiendo de amarillo, al menos, por una temporada más. "Nosotros tenemos que conciliar el interés de estos jugadores con los del club. De momento tiene (Moleiro) contrato con nosotros, y sí puedo garantizar que la próxima temporada seguirá aquí, jugando de amarillo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído