Sergio Busquets durante el partido amistoso ante el Stuttgart

UNO DE ELLOS JUEGA EN LALIGA

El Barça está en búsqueda de un recambio para Busquets y maneja tres nombres

Publicación:9/05/2022 - 20:18h

Actualización:10/05/2022 - 09:45h

El Barça espera contratar a un futbolista que compita con Sergio Busquets a partir de la próxima temporada. Los culés son conscientes de que el de Badía necesita un recambio de garantías y los candidatos son Zubimendi, Tchouaméni y Rubén Neves

Ver calendario del FC Barcelona

A sus casi 34 años, Sergio Busquets sigue siendo fundamental en el esquema del FC Barcelona. La leyenda azulgrana está más afianzado que nunca al eje del centro del campo de los culés y no parece que lo vaya a soltar pronto. Esto se debe, principalmente, a la falta de un recambio de garantías en la plantilla para el futbolista, que ha visto como han pasado varios jugadores en su demarcación sin poder 'discutirle' el puesto. El último de ellos fue Frenkie de Jong,cuyo rol tras su llegada al Barça pasó de ser un medio de contención a un volante con más llegada al área. 

Sin embargo, los años no pasan en vano, y Xavi Hernández es consciente de ello. El entrenador catalán dejo claro que el club debe buscar un sustituto para el de Badía, ya que este no estará para siempre en la Ciudad Condal. "Busquets no es eterno. Hay que tenerlo en cuenta para el futuro. No hay un perfil como el de Sergio Busquets en el equipo. Debemos encontrar uno. Es importante que la planificación del equipo vaya por ahí. El Barça debe tener dos jugadores por posición. No tenemos algunas posiciones dobladas y es importante hacer una buena planificación", aseguró el egarense en la rueda de prensa previa al encuentro con el Celta de Vigo.

En este escenario, desde las oficinas de Can Barça se han puesto por la labor de encontrarle un reemplazo de nivel al campeón del mundo, y han anotado tres nombres en su 'agenda' de futuros fichajes. El primero de ellos es el centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. De todos los candidatos, este es quien más gusta en el cuerpo técnico, ya que a sus 23 años se ha vuelto 'imprescindible' para Imanol Alguacil. Su buen trato de balón, sumado a su gran capacidad defensiva, lo hacen el sustituto 'ideal' para 'Busi'. Sin embargo, tiene contrato hasta 2025 con los 'txuri-urdin', y su cláusula de rescisión de 60 millones obligaría a los culés a negociar con los vascos, que serían un 'hueso duro de roer'. 

De la misma forma, los azulgranas seguirían intentando la contratación del jugador del Wolverhampton, Rubén Neves. El portugués es un viejo conocido de la institución catalana, que lleva mucho tiempo mostrando interés en el mediocampista. El futbolista querría salir de Inglaterra y desde el Camp Nou se han postulado como posible destino para el jugador. Su precio, el cual ronda los 60 millones de euros, sería un obstáculo para la operación, pero la buena relación entre Joan Laporta y el agente del jugador, Jorge Mendes, podría facilitar las cosas.

Una opción 'lejana'

Por último, el nombre de Aurelién Tchouaméni ha sido vinculado con los barcelonistas en los últimos días. La 'joya' del fútbol francés ha tomado la determinación de salir del Mónaco durante el próximo mercado de fichajes, y su destino preferido era el Real Madrid. Sin embargo, los merengues han descartado su contratación para este verano y el Barça podría aprovechar la oportunidad para llevarlo a sus filas. No obstante, su alto precio (se hablan de 70 millones de euros) y la dura competencia que enfrentarían los culés (Liverpool, Chelsea y PSG andan tras los pasos del jugador) hacen de esta la opción menos 'factible' para los catalanes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído