Luis Diaz en un partido con el Liverpool

EL COLOMBIANO PUDO SER CULÉ

El Barça casi ficha a Luis Díaz tras la llegada de Laporta

Publicación:16/11/2022 - 12:15h

Actualización:16/11/2022 - 13:47h

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha ofrecido unas palabras en el acto entre la Fundació Barça y ACNUR donde desveló que estuvo cerca de fichar a Luis Díaz en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en Colombia con el motivo de promover los proyectos que está realizando la Fundació Barça en la zona de Arauca. El mandatario habló, entre muchas cosas, del primer mercado de invierno que afrontó al volver al club tras ganar las elecciones en 2021.

El dirigente azulgrana aseguró que el Barça estuvo tras los pasos de Luis Díaz, uno de los futbolistas más importantes del balompié colombiano. "En ese momento, nosotros acabábamos de aterrizar en el club pero el Liverpool se nos adelantó. Hubo un momento que estuvimos considerando su incorporación pero aun estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y se nos adelantaron", afirmó.

Con esto sobre la mesa, no quiso continuar 'mojándose' sobre la situación aunque si aseguró que los contactos existieron. "Es un gran jugador y pertenece al Liverpool y no hablaré más de esto pero sí, lo reconozco, en el pasado, en ese momento que fue del Porto al Liverpool, tuvimos una conversación con su representante pero el Liverpool ya lo tenía muy avanzado", sentenció Laporta.

Es importante destacar que los ingleses desembolsaron 47 millones de euros fijos para hacerse con sus servicios durante el mes de enero, una operación que podría elevarse hasta los 60 'kilos' en caso de que se cumplan todas las variables.

Un mercado productivo

Si bien el Barcelona no pudo hacerse con los servicios del sudamericano, eso no les impidió cerrar uno de los mercados invernales más prolíferos de la historia. Los culés movieron ficha por Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Dani Alves y Adama Traoré, cuatro incorporaciones que ayudaron al club a conseguir los objetivos de clasificarse a la siguiente Champions League y a la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído