Memphis Depay controla un balón

DEPAY QUIERE GUARDARSE UN 'AS'

El Barça cederá y permitirá que Depay firme 'solo' hasta 2023

Publicación:17/06/2021 - 11:40h

Actualización:17/06/2021 - 14:35h

Memphis Depay ha elegido jugar en el FC Barcelona y es cuestión de días que el fichaje sea oficial. El delantero quiere jugar para Ronald Koeman y por ello ha pedido solo un contrato de dos años, por si el técnico deja el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Es cuestión de días que el FC Barcelona anuncie el fichaje de Memphis Depay de forma oficial. El delantero de la selección de Holanda dejará el Olympique de Lyon, con quien termina contrato el 30 de junio, para unirse a las filas del conjunto barcelonista. Los culés llevan varios meses persiguiendo su fichaje y por fin están muy cerca de concretar esta llegada que reforzará la delantera del equipo azulgrana.

Pero terminar de finiquitar el fichaje del neerlandés no está siendo fácil, ya que la duración del contrato que pide el atacante no es la más habitual en estos casos. A sus 27 años, lo normal sería que el ex del Manchester United firmase al menos por tres o cuatro campañas. Sin embargo, en 'Mundo Deportivo' aseguran que el de Moordrecht quiere firmar un contrato algo más corto, hasta 2023.

Depay no quiere tener ataduras con el Barcelona porque es plenamente consciente de que el futuro de Ronald Koeman​, que es su principal valedor, aún está en el aire. El entrenador de Zaandam seguirá con seguridad hasta 2022 y es por eso por lo que su compatriota quiere jugar en el Camp Nou. No obstante, si los catalanes no ganan nada o no rinden como se espera de ellos, es posible que Joan Laporta prescinda de él dentro de un año.

Memphis ha dejado claro que quiere jugar en el Barça para coincidir con su ex entrenador en Holanda. "Todo el mundo sabe que llevo un tiempo negociando con el Barcelona. Quiero jugar con Ronald Koeman. Ahora toca esperar, pero pronto habrá noticias", comentó esta semana. Por esta razón, el delantero quiere tener la opción de marcharse del conjunto blaugrana si el míster acaba siendo despedido en 2022 o en 2023.

En el Barcelona sabían que tenían que hacer algún tipo de concesión con él, ya que ha renunciado a bastante dinero para jugar en la Ciudad Condal. La Juventus de Turín le daba un sueldo muy superior, pero prefirió jugar a las órdenes de Koeman en el Camp Nou. Por ello y porque es un fichaje a coste cero, en el club han decidido concederle el deseo de firmar solo por dos años a expensas de lo que pase con Ronald.

Depay se guarda una 'carta' para renegociar su sueldo

Además, Depay prefiere poder renegociar las condiciones de su actual contrato dentro de uno o dos años en caso de que rinda bien y triunfe como blaugrana. Ahora mismo, su salario es muy ajustado debido a las necesidades económicas del Barça, pero en 2023, cuando tenga que renovar, es muy probable que la entidad esté más saneada y pueda pagarle un sueldo que se ajuste más a su calidad y a su rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído