Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

EL CLUB SIGUE SOÑANDO CON EL LUSO

El Barça centrará sus esfuerzos en Bernardo Silva de cara a 2023

Publicación:12/10/2022 - 09:29h

Actualización:12/10/2022 - 13:01h

Una nueva información asegura que en los despachos del Barça siguen considerando a Bernardo Silva como la primera alternativa para reforzar el mediocampo de cara a la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha querido hacer realidad la contratación de Bernardo Silva desde hace varias temporadas. Para los azulgrana, el portugués es un futbolista que cuenta con el 'ADN Barça' y podría ser la pieza que falta para terminar de engranar la medular una vez que Sergio Busquets termine partiendo rumbo a los Estados Unidos.

Si bien no es pivote, lo cierto es que puede actuar como interior a la par de Pedri, siendo el nexo directo con los delanteros en la conducción de balón. Además, cuenta con la experiencia necesaria para actuar en los grandes escenarios, algo crucial para que el Barça vuelva a tener 'noches mágicas' de Champions sobre el césped del Spotify Camp Nou.

Con esto sobre la mesa, el portal 'Carpetas Blaugrana' ha entrevistado a Edu Polo en su segmento 'Radio Carpetas' para comentar sobre la actualidad del Barcelona. El periodista, al ser preguntado por el interés del club por Bernardo Silva, dio una respuesta contundente acerca de la posibilidad de que el luso termine recalando en el club.

"Bernardo Silva es la primera opción del Barça en cuanto a mediocampo. Si pueden ficharlo, no buscarán a nadie más en su posición", sentenció. Sin embargo, también dejó claro que todavía es muy pronto para sacar conclusiones debido a que no ha terminado la primera mitad de la temporada y que todo dependerá de como termine el curso tanto para los culés como para el centrocampista en el Manchester City.

Precio millonario

Así las cosas, para nadie es un secreto que el propio mediocentro ha estado interesado en vestir la elástica blaugrana desde hace varios años. No obstante, los ingleses han tasado su venta en un valor cercano a los 90 millones de euros, una cifra inasumible de momento para los culés. Además, su contrato hasta 2025 dificulta aún más la operación, por lo que su postura de abandonar el Etihad Stadium será determinante.

Su agente Jorge Mendes tiene buena relación con Joan Laporta y podría mover sus hilos para pactar un acuerdo, aunque todavía es un movimiento que está lejos de suceder. Habrá que ver que ocurre durante el próximo mercado estival, donde las 'vacas sagradas' del Barça estarán en el limbo y Frenkie de Jong, que está en el radar del Manchester United, podría dejar un buen rédito en las arcas de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído