Abidal en el acto de presentación de Griezmann

LOS CULÉS PODRÍAN FICHAR A YAN COUTO

El Barça podría estar cerca de fichar al 'próximo Dani Alves'

Publicación:16/01/2020 - 08:06h

Actualización:16/01/2020 - 09:55h

Yan Couto, lateral derecho brasileño de 17 años, podría acabar en el FC Barcelona, según apunta la prensa brasileña. El joven jugador de solo 17 años llegaría por unos 5 millones de euros tras completar un gran Mundial Sub-17

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir haciendo buena su apuesta por los jóvenes talentos con la incorporación del que podría ser el próximo gran lateral derecho brasileño. En el diario 'Goal Brasil' aseguran que los culés estarían cerca de cerrar la incorporación de Yan Couto, carrilero de la selección brasileña Sub-17 y del Curitiba. Los azulgrana ya estarían negociando con el cuadro brasileño el traspaso.

Según la información del citado medio, Couto le costaría al Barça unos 5 millones de euros. El lateral fue una de las sensaciones en el pasado Mundial Sub-17 con Brasil y apareció en casi todos los once ideales que se hicieron tras el torneo. Los barcelonistas tienen especial obsesión por encontrar a un carrilero diestro desde la marcha de Dani Alves y el del Curitiba podría acabar siendo el relevo del ex blaugrana.

Los que le han visto jugar dicen de él que es un lateral tremendamente ofensivo que juega al más puro estilo brasileño. Es muy rápido, tiene una gran resistencia para subir y bajar la banda continuamente, y además tiene una muy buena técnica. Alves era un perfil de futbolista muy parecido y es evidente lo que buscaría el Barça con el fichaje de Couto.

Defensivamente, como todos los laterales brasileños, el del Coritiba no destaca especialmente. A pesar de eso, dicen que no hace aguas y no sufre tanto como otros compatriotas. Es trabajador y también se desgasta cuando hay que evitar que el contrario haga daño. En definitiva, con 17 años es uno de los mejores carrileros diestros de su generación y por solo 5 'kilos' podría ser un fichaje muy rentable en el futuro.

El Barça tendría a tres laterales derechos jóvenes

Hay que recordar que de cerrar la incorporación de Yan Couto, el Barcelona tendría ya a tres carrileros por la derecha jóvenes y con proyección. El primero en llegar fue Moussa Wagué hace un par de años y medio, Más tarde, en el pasado mercado de fichajes invernal, los azulgrana se hicieron con Emerson, que de momento está en el Betis. Ahora, ficharían al más joven de los tres para probablemente jugar en el filial.

De este trío, el único que ya ha demostrado poder rendir en la élite es Emerson, que está siendo una de las revelaciones de LaLiga desde la banda derecha del Betis. El brasileño está haciendo un gran año en en Sevilla y desde el Barça ya se plantean apostar por él en verano, en detrimento de Nélson Semedo. El luso no termina de convencer al club y podría marcharse por una buena cantidad de dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído