Gayà, en un partido ante el Betis

GAYÀ, APUNTO DE RENOVAR CON EL VALENCIA

El Barça, cerca de perder su objetivo número uno para el lateral izquierdo

Publicación:1/10/2022 - 14:24h

Actualización:1/10/2022 - 17:03h

Una nueva información asegura que Jose Luis Gayà estaría muy cerca de extender su vínculo contractual con el Valencia, lo que terminaría por cerrarle la puerta de salida con dirección al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del Barcelona sabe que tiene que atender los laterales durante las próximas dos ventanas de fichajes. A pesar de contar con varias armas importantes en materia defensiva, lo cierto es que las lesiones están a la vuelta de la esquina y hoy en día el club las está sufriendo tras el parón de selecciones.

A pesar de que Jules Koundé y Ronald Araújo no juegan por banda, Xavi Hernández ha diversificado sus funciones para que ejerzan como carrileros cuando es necesario. Además, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Héctor Bellerín están en su último año de contrato y necesitan acercar posturas con el club para asegurar su continuidad durante los siguientes meses.

Así las cosas, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ha mantenido firme su objetivo de firmar a José Luis Gayà desde que asumió su cargo en las oficinas de la institución. El ejecutivo sabe que el polivalente futbolista finaliza su vínculo con el Valencia el próximo verano y que sería una pieza de presente y futuro para el proyecto deportivo culé. Sin embargo, todo apunta a que su deseo estaría muy cerca de esfumarse.

Y es que según desvela el diario 'Mundo Deportivo', el conjunto 'che' estaría muy cerca de cerrar un acuerdo de renovación con el jugador de Pedreguer. De hecho, en Mestalla le habrían ofrecido un contrato por cinco temporada en el que se convertiría en el mejor pagado de toda la plantilla, algo que se ajustaría a su exigencias ya que quiere sentirse valorado por el club. Todavía faltaría por acordar cuáles serán exactamente sus nuevos emolumentos al igual que su nueva cláusula de rescisión, aunque la operación no correría ningún tipo de peligro.

El Barça, muy atento a Balde

Con todo esto sobre la mesa, el Barcelona se mantendrá atento a los movimientos del mercado pero con la mira puesta sobre el canterano Alejandro Balde, quien ha tenido una explosión importante en la temporada. Sumado a ello, varios medios de comunicación han asegurado que Marcos Alonso podría renovar por dos temporadas más, mientras que Jordi Alba se mantiene a la expectativa sobre su futuro. El capitán todavía tiene contrato hasta 2024 pero no está siendo protagonista, lo que podría alentarle a cambiar de aires. De momento, la banda zurda está cubierta pero cualquier cosa podría pasar, más aún en pleno año mundialista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído