Brasil vuelve a ser el vivero de los equipos más grandes de Europa. Tras el fichaje de Reinier Jesus por el Real Madrid, el FC Barcelona ha querido contestar a su eterno rival y ya habría cerrado la contratación de otra perla brasileña. Los barcelonistas tendría atado ya a Yan Couto, lateral diestro de solo 17 años del Coritiba. El internacional 'canarinho' Sub-17 llegaría a la Ciudad Condal en verano, cuando cumpla la mayoría de edad.

El medio de Brasil Globoesporte adelantó este fichaje que también ha confirmado ya el diario Sport. Los culés parece que pagarán unos cinco millones de euros más variables por el carrilero para reforzar todavía más la posición de lateral derecho. Ahora mismo, a falta de solucionar el futuro de Moussa Wagué, los blaugrana contarían con cuatro jugadores para ese puesto, cinco si se cuenta a Emerson, que jugará en el Betis hasta el 2021.

Couto es uno de los futbolistas con más futuro de Brasil y había muchos equipos de nivel interesados en él. El Barcelona habría estado rápido para adelantarse a todos ellos y cerrar su incorporación. Bayer Leverkusen o Arsenal son algunos de los clubes que quisieron fichar al brasileño, que fue incluido en la lista de los 60 mejores jóvenes del mundo que publicó el diario 'The Guardian' el año pasado.

El futuro jugador azulgrana tiene unas condiciones extraordinarias para triunfar en Europa y en el Barça. Es muy rápido, eléctrico con balón y técnicamente parece más un extremo que un lateral. De la escuela brasileña de los Dani Alves, Cafú, Roberto Carlos o Marcelo, ofensivamente es un peligro constante. Defensivamente todavía tiene mucho que mejorar, pero tiene armas de sobra en ataque que pueden compensar eso.

La idea de los culés es dejar al brasileño en el Coritiba hasta verano, ya que no pueden ficharlo hasta que tenga los 18. Una vez cumplidos, la perla cruzaría el Atlántico para jugar en el Barcelona. Lo normal sería que se incorporara al filial barcelonista, pero tampoco habría que descartar una cesión a un Primera. Emerson se fue directo al Betis, que compró parte de sus derechos, y le está yendo muy bien sin haber dado ese paso intermedio.

Semedo podría influir en el futuro de Couto

También habrá que ver qué sucede con Nélson Semedo en junio antes de tomar ninguna decisión con Couto. El luso podría salir y el del Coritiba podría tener la oportunidad de ganarse un sitio en la plantilla en pretemporada. Con 18 años y sin experiencia en Europa, no obstante, parece complicado que eso suceda. La idea del club azulgrana era ir a por un lateral diestro contrastado, aunque no se puede descartar nada todavía.