Reinier Jesus celebra un gol con el Flamengo

LOS BLANCOS PAGARÁN 30 MILLONES

Nueva joya brasileña en camino: El Madrid hace oficial el fichaje de Reinier

Publicación:20/01/2020 - 17:39h

Actualización:20/01/2020 - 17:39h

El Real Madrid ha hecho oficial este lunes el fichaje de Reinier Jesus, mediapunta de 18 años del Flamengo. Los blancos pagarán 30 millones por él y el brasileño se incorporará al Castilla en febrero

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Reinier Jesus por el Real Madrid era un secreto a voces, pero los blancos no han podido hacerlo oficial hasta este mismo lunes. El conjunto madridista ha anunciado a través de sus redes sociales que han llegado a un acuerdo con el Flamengo para fichar al brasileño. Los merengues pagarán, según apunta el diario AS, 30 millones de euros por el joven mediapunta de solo 18 años.

De esos 30 'kilos', el 80% (24 millones) irán a parar a las arcas del equipo carioca, mientras que el otro 20% restante será para el agente del futbolista (3 millones) y su familia (otros 3 'kilos'). El centrocampista ofensivo firmará hasta junio de 2026, seis temporadas y lo que queda de esta. Parece que se incorporará directamente al Real Madrid Castilla en el mes de febrero.

Ahora mismo, el jugador está concentrado con Brasil disputando el Preolímpico de Colombia Sub-23. Una vez finalice este torneo, Reinier viajará a Madrid para quedarse definitivamente en el filial. La idea del club es que acabe el curso a las órdenes de Raúl y pueda ir entrando poco a poco en los entrenamientos del primer equipo. En pretemporada, probablemente tenga su oportunidad para demostrar si tiene o no sitio con los mayores.

El Real Madrid se ha adelantado a varios grandes de Europa que querían hacerse con la joya del Flamengo. Liverpool, Manchester City, Arsenal o Paris Saint-Germain preguntaron por él, pero finalmente han sido los blancos los que más rápido y mejor se han movido. En verano, la cláusula del mediapunta habría subido a 35 millones, por lo que Florentino Pérez ha querido ahorrárselos yendo a por él en este mercado de fichajes invernal.

El centrocampista quería aterrizar en Europa cuanto antes, pero su idea inicial era hacerlo en un buen equipo de segunda fila. Llegar a un Borussia Dortmund o un Ajax para asentarse, brillar y más tarde poder jugar en un grande si le llegaba la oportunidad. El Madrid le hizo replantearse todo ello cuando llamó a su puerta y el jugador al final terminó cediendo y aceptando la propuesta madridista.

Un mediapunta de calidad con mucho futuro

Los que le han seguid con cierta asiduidad dicen de él que es uno de los mejores proyectos de 'crack' que se han visto en Brasil en bastantes años. Es un mediapunta con calidad, buena visión de juego, regate y buena zancada que tendrá que demostrar que tiene ritmo y físico para poder brillar en LaLiga. Tras Vinicius y Rodrygo, Reinier es la tercera joya brasileña que llega al Bernabéu en tres años con el sueño de triunfar en la Castellana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído