Erling Haaland en un partido con el Dortmund

LOS 3 CLUBES SE PELEAN POR EL NORUEGO

Barça, City y Madrid: Pros y contras de cada club en la puja por Haaland

Publicación:9/03/2022 - 17:58h

Actualización:9/03/2022 - 23:05h

El Barça, el City y el Madrid son los destinos favoritos de Erling Haaland para continuar su carrera. Los 3 clubes le ofrecen cuánto quiera al '9' para hacerse con sus servicios y la 'guerra' por el noruego está servida

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Erling Haaland es una de las mayores incógnitas del futbol mundial en estos momentos. El próximo verano se avecina como uno que puede significar el antes y después de la carrera del noruego, cuyo nombre aparece cada día en las portadas de los diarios. Los clubes más grandes del viejo continente se rifan a quien ya es una de las estrellas del deporte, y son 3 los mejores posicionados para hacerse con los servicios del '9'. El FC Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City aparecen como los principales candidatos para el ariete, pero, ¿cuáles son las probabilidades de cada uno de estos?

FC Barcelona: La nueva cara de la franquicia

El Barça tiene un proyecto muy joven y ambicioso que podría redondearse con el fichaje del noruego. El club está necesitado de una estrella, una figura que represente a la entidad dentro y fuera del campo y que ilusione a las gradas como en su momento lo hizo Messi. La directiva ha elegido al delantero del Dortmund para ocupar esa plaza. A favor de los blaugranas, está la oportunidad de fundirse la camiseta de uno de los clubes más grandes de la historia y jugar con muchas de las promesas más importantes del futbol. Además, el equipo ha demostrado en las últimas fechas que puede ser muy competitivo.

En su contra, la incerteza de ganar títulos de forma inmediata y la economía del club. Los culés no pasan por su mejor situación monetaria, por lo que un gran desembolso por el jugador suena muy difícil. Sin embargo, se espera que para el verano logren sanar las cuentas con la venta de algunos jugadores y con el acuerdo con diversos patrocinadores. Una gran apuesta desde los dos lados de la operación.

Real Madrid: El sueño de la Casa Blanca

El Real Madrid ha aparecido como un gran favorito para hacerse con los servicios del Golden Boy del 2020. El proyecto deportivo es la mayor baza que el club tiene a su favor. Los merengues sueñan con el tridente que este puede conformar junto a Mbappé y Vinicius Jr, con Karim Benzema de fondo. Además, Florentino Pérez desea inaugurar el nuevo Bernabéu con una galaxia de estrellas en su equipo, y el delantero es parte de ese grupo. También hay que tener en cuenta que los madridistas llevan años necesitando un 'killer' de nivel y ahora mismo no hay nadie mejor que el de Leeds.

En su contra está la presencia de un Benzema que, como el vino, ha mejorado con los años, por lo que la titularidad inmediata del jugador quedaría en entredicho. Por otro lado, coincidir con otro aspirante al Balón de Oro como Kylian Mbappé, podría ser una desventaja para los propósitos del nórdico. Se dice que jugar con el '7' del PSG no sería problema para el '9', pero la realidad es que a nivel mediático podría llegar a ser un problema para él. Queda por ver si esto no representa un pormenor para Erling y termina poniendo rumbo hacia el club de Concha Espina.

Manchester City: La 'pieza' que le falta al 'rompecabezas'

El Manchester City ha entrado con fuerza en la pugna durante las últimas semanas. Desde la partida del Kun Agüero, Pep Guardiola ha parecido no encontrar al sustituto del argentino. Incluso, en muchas ocasiones ha preferido jugar con un falso '9'. La llegada de Haaland suena lógica desde cualquier perspectiva. Precisamente coincidir con el técnico de Santpedor sería algo que a Erling le haría especial ilusión según se ha comentado. El conjunto 'citizen' aparenta tener todo a su favor desde lo económico y deportivo, ya que es quien más dinero le puede ofrecer y también quien tiene el mejor proyecto a corto plazo.

Pero, nada es perfecto. El noruego ha mostrado predilección por jugar en la Liga, y este es el gran obstáculo que tienen los 'skyblues' a la hora de acometer su fichaje. El cuadro mancuniano pretende contratar como sea al goleador, prometiendo superar económicamente, cualquier oferta que se le presente al futbolista desde otros clubes. ¿Se pintará de azul el futuro de Erling?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído