Dani Alves con el FC Barcelona

ES UN JUGADOR IMPORTANTE PARA XAVI

El Barça 'compra' el órdago de Dani Alves y medita una renovación 'a medias'

Publicación:17/05/2022 - 15:34h

Actualización:17/05/2022 - 15:38h

El futuro de Dani Alves aún es una incógnita, aunque la sensación que deja el seno azulgrana con su renovación hace pensar que su destino todavía no estaría lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona continúa buscando las fórmulas para renovar la plantilla de cara a la próxima campaña. Sin embargo, en ellas no estaría contemplada la salida de Dani Alves, al menos no en la primera mitad de la temporada. Los azulgrana saben que la experiencia y veteranía que aporta el brasileño es importante para la organización del equipo, además de que su presencia en el vestuario es fundamental para Xavi Hernández.

No obstante, su edad es un tema que no puede ser pasado por alto. El de Juazeiro acaba de cumplir los 39 años y es con creces en el jugador más longevo del primer equipo. Pese a esto, el club estaría por la labor de retenerle como mínimo hasta enero. Esto sería un vínculo de beneficio mutuo, porque el lateral podrá mantenerse en la élite de cara al Mundial de Catar mientras que el plantel contaría con una pieza más en defensa.

En principio, y según ha desvelado el diario 'SPORT', esta unión podría romperse a principios de 2023, cuando los culés puedan afrontar el mercado invernal con la intención de conseguir su recambio directo. Solo hasta ese entonces abandonaría definitivamente las instalaciones del club, ya que de momento la plantilla no cuenta con un sustituto de garantías para su posición, más aún con Sergiño Dest en la rampa de salida.

Azpilicueta apunta a titular

Con esto sobre la mesa, todo indica a que César Azpilicueta, uno de los futuribles del Barça, sería la pieza que se mantendría dentro del once por la banda. Si los blaugrana logran concretar su incorporación en el próximo mercado estival, estaría destinado a ser el lateral titular mientras que el 'canarinho' desempeñaría un rol secundario. Xavi quiere contar con ambos dada a sus capacidades de ofrecer garantías y controlar a la perfección los tiempos de partido.

Ya en la ventana de invierno, el objetivo sería firmar un defensor joven que ofrezca competencia y que, eventualmente, pueda sumar enteros para alternarse con 'Azpi' hasta asumir el rol de carrilero principal. De momento, todo está en 'stand by', pero cada día que pasa la sensación de que Alves continuará en el equipo empieza a ganar peso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos