Bellerín sentado en la grada del Camp Nou

HÉCTOR TENDRÍA QUE CUMPLIR SU CONTRATO

El Barça, con una opción menos para vender a Bellerín en enero

Publicación:24/11/2022 - 18:06h

Actualización:24/11/2022 - 18:06h

El Barça esperaba hacer caja con Héctor Bellerín durante el mercado invernal. La Roma se había presentado como uno de los posibles destinos para el lateral, pero la contratación de Ola Solbakken le habría cerrado las puertas al catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pasada ventana estival, el FC Barcelona buscó por todos los medios reforzar su lateral derecho. Los culés no estaban conformes con Sergiño Dest, quien a la postre terminó cedido en el AC Milán, por lo que pusieron a César Azpilicueta como el principal objetivo para la banda diestra. Sin embargo, la operación del navarro fue un fracaso y este renovó su contrato con el Chelsea, razón por la cual el club estudió diversas opciones y Héctor Bellerín fue el elegido para apuntalar la posición.

El ex futbolista del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal en las últimas horas del mercado tras rescindir su convenio con los 'gunners', club del que formó parte desde las categorías juveniles. El jugador firmó un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, y esperaba ganarse la renovación a lo largo de la campaña. Sin embargo, su rendimiento no ha convencido en Can Barça, donde están dispuestos a desprenderse de él durante el mercado invernal para ingresar una determinada cifra antes de que salga como agente libre en verano.

Esta alternativa, en principio, se antoja muy complicada debido a que los clubes interesados en incorporarlo a sus filas podrían esperar a la ventana veraniega para contratarlo sin pagar un coste de traspaso. Sin embargo, la Roma de José Mourinho se había presentado como uno de los posibles candidatos a hacerse con la ficha del ex internacional con la selección española ya que el entrenador habría pedido el fichaje de un lateral derecho durante el mercado invernal. 

Ahora, esta opción podría haberse 'caído' después de que la 'loba' haya concretado la incorporación del delantero noruego Ola Solbakken a la plantilla de 'Mou'. Hace varios días, el director deportivo de la entidad capitalina, Tiago Pinto, había avisado que "sin duda, tenemos en cuenta la opinión de nuestro entrenador, pero también los límites que impone el 'fair play' financiero". Por ello, la contratación del ex jugador del Bodø/Glimt le cerraría las puertas a Héctor.

Tendría que cumplir su contrato

De esta manera, Bellerín podría verse obligado a cumplir su contrato con la entidad azulgrana, manteniéndose en el Spotify Camp Nou hasta el próximo 30 de junio. En aquella fecha, el futbolista tendrá la libertad de firmar con el club que más le atraiga, siendo el Betis una opción más que probable. Los andaluces no han dejado de estar atentos a su situación y en verano estaría por la labor de concretar su regreso al Benito Villamarín. Mientras tanto, el defensor buscará aumentar su participación en el equipo de Xavi Hernández, donde es el segundo futbolista menos utilizado, solo por delante de Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído